lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Latidos

NO ES EL ÚNICO
Durante esta semana se estará organizando una actividad en forma de reclamo por la persona fallecida que por un pozo que se encontraba en Avenida Manuel Oribe, perdió el control de su moto y falleció en el lugar.
Al conocer esta noticia, una lectora señaló que es una barbaridad que haya calles en ese estado y las reparen luego de que ocurran consecuencias fatales.
“A ver si toman este lamentable ejemplo de pérdida de vida de una mujer de tan solo 49 años, y se ponen a trabajar en grandes pozos que tiene la ciudad, no es el único ese que fueron a reparar en la Manuel Oribe, o por ejemplo, ¿van a esperar que se siga hundiendo la calle en la esquina de Larrañaga y Artigas? Hace más de un mes que señalizaron la zona y no la reparan, y bastante trabajo tienen en las zonas que se inundaron, las calles están deshechas en esas partes de Salto” dijo.
¿QUIÉN SE HACE CARGO?
La semana pasada ocurrió un siniestro de tránsito debido a que un perro se cruzó en el camino de una motociclista. De estos siniestros, ocurren varios y algunos no son informados. Un familiar de esa persona se comunicó con nuestra redacción para expresar “¿quién se hace cargo? Porque dueño del perro no” expresó. Según añadió, el vehículo sufrió roturas y la motociclista golpes tras la caída, que por fortuna no fueron importantes.
PREPARATIVOS
Estando a dos meses y medio de la Noche de la Nostalgia, empresarios del rubro fiestas y eventos ya se vienen preparando para lo que es una de las noches que la gente más sale a disfrutar, recordando años anteriores con canciones de muchos años atrás. En estos eventos se moviliza una gran cantidad de rubros, vestimenta, sonido, iluminación, música, bebida, gastronomía y más, lo cual genera ingresos importantes.
PARA VALIENTES
Aceptar que es necesario y tener la iniciativa de concurrir a profesionales en psicología, es para valientes y no se trata de que una persona esté “loca” como muchos creen. Sentir la necesidad de tener ayuda psicológica para poder superar ciertos escenarios que se presentan en la vida, no tiene nada de malo, pocos tienen la firmeza para aceptar que tienen inconvenientes y deben superarlos, y si no pueden solos, concurrir a un profesional es lo correcto.
¿QUE PASÓ?
Años atrás, practicar deporte era salud, que un adolescente por ejemplo, practicara fútbol, básquetbol, vaya al gimnasio u otro tipo de actividad física, era saber que se encontraba ocupado en eso y no tenía tiempo de pensar en otras cosas, distracciones no productivas o malos hábitos. Hoy en día se pueden ver desde los 13 años jóvenes fumando cigarros, marihuana y bebiendo alcohol sin control, y que incentivan a otros compañeros de su grupo deportivo a hacerlo. Eso antes no ocurría, lo bueno es que no son mayoría, y no todos se dejan llevar por el incentivo.
REFLEXIÓN
El próximo miércoles 5 del mes corriente, se conmemora el Día Mundial del Ambiente. Es sumamente importante recordar año a año en este día, las prácticas que procuran conservar al planeta tierra protegido de los distintos contaminantes, comenzando por los residuos que se arrojan día a día por ventanillas de automóviles, envases que son abandonados en espacios públicos luego de una reunión con amigos, entre otros. Cada persona puede aportar algo para cuidar el ambiente y el planeta, deberían hacerlo.