sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Parlamento Juvenil del Mercosur 2024 extendió plazo de inscripción

Las inscripciones para estudiantes interesados y sus docentes en participar del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) Edición Nacional 2024 se extendieron hasta el miércoles 5 de junio inclusive. La iniciativa es promovida por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) con la colaboración de distintos organismos nacionales e internacionales.
PARTICIPACIÓN
Impulsado a nivel regional por el Sector Educativo del Mercosur (SEM), el proyecto se inició en 2009 en los Estados Parte y Asociados del bloque regional. Los países participantes organizan ediciones nacionales donde eligen a sus parlamentarios (uno por jurisdicción/departamento) que luego participarán de la edición internacional. La propuesta está dirigida exclusivamente a estudiantes que tengan hasta 18 años cumplidos al 5 de junio de este año inclusive, y que se encuentren cursando 1° o 2° año de Educación Media Superior (EMS) en centros educativos de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES), de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP) y del Liceo Militar y/o Escuela Naval de nuestro país.

EJES
El proyecto promueve la participación de jóvenes a través del dialogo, el debate y la reflexión en torno a siete ejes temáticos bajo la consigna “La Educación Media que queremos”. Ambiente y Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos, Género, Inclusión Educativa, Integración Regional, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana. Por consultas dirigirse a: pjmuruguay@anep.edu.uy