lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Mal acostumbrados

Pablo Vela
Por

Pablo Vela

67 opiniones

Dr. Pablo D. Vela Gadea
Con las reglas de juego ya claras dentro del Partido Colorado, sabiendo que las urnas el 30 de junio, entre otras cosas dejarán en claro a quien queremos los colorados que sea nuestro representante como candidato a intendente del departamento dentro de la Coalición Republicana, sentimos la necesidad de seguir mostrando también porque desde ya el voto debe comenzar a poner a cada uno en su lugar y a mostrar que no todo vale, que no se puede usar la función pública para todo lo que ya se ha denunciado.
El 30 de junio debe por ejemplo también ya mostrar una señal fuerte y contundente de que queremos otro departamento, de que Salto no puede seguir en ruinas, a todo nivel: infraestructura, planificación, cultural, turístico municipal.
Es penoso “transitar” barrios a 5 minutos del centro de la ciudad con “calles” destrozadas, con situaciones complejas desde lo estructural, todas situaciones que a simple vista revisten arreglos profundos para volver a ser calles.
Barrios enteros a oscuras, asentamientos como nunca se vio en el departamento, todos con el mismo denominador en común: nacieron en éstos casi diez años de gobierno frenteamplista con la promesa de que llegaría el saneamiento, la luz, el agua, las calles, etc.
En definitiva, lo básico y a lo que cualquier ser humano tiene derecho para vivir dignamente, ni siquiera a eso ha llegado el Frente Amplio en Salto, dejó tirado a miles de salteños que viven en condiciones que no eligieron pero ante la necesidad creyeron en los miserables que casualmente hoy se encuentran en la Intendencia y prometen, mienten impunemente.
No podemos mal acostumbrarnos a que en Salto no se hagan obras, a no recibir noticias sobre comienzos de situaciones que beneficien al departamento, dejemos de festejar que se recuperó una hamaca o un tobogán, o que se rellenaron los pozos de las avenidas con tierra o que se limpiaron unas zanjas. Esas son tareas de todos los días, no se debe recuperar nada, debe estar en buenas condiciones todos los días del año, no se deben tapar los pozos de las avenidas, las avenidas deben estar 100% para la circulación y cumplimiento del objetivo para las que fueron creadas, las zanjas deben mantenerse limpias siempre porque si no podes llegar con el cordón cuneta por lo menos evítale al vecino la mugre, el agua, el polvo que se genera en esa calle de tierra con la zanja sucia.
No se destaca cuando se recupera algo porque justamente ese fue el error, lo dejaste romper Andrés.
¿Vamos a dejar que el Frente Amplio siga rompiendo Salto?
Entradas de la ciudad (la presentación antes el turismo, ante el futuro inversor) destrozadas, oscuras, sucias. Conexiones entre zonas populosas, oscuras, sucias, peligrosas pero con los amigos de Andrés (contratados por los salteños) prometiendo terrenos, trabajo, rellenos, etc.
El Partido Colorado pagó caro y hasta muy caro una administración que no todo lo que tocó rompió, tuvo muchas cosas que fueron buenas, superiores a éste abandono pero debía pagar y pagó.
Autocrítica mediante vamos por volver a posicionar Salto donde debe estar y con Coalición Republicana como herramienta, con Marcelo Malaquina como nuestro candidato vamos por frenar el abuso actual de incapaces de planificar y ejecutar obras pero hábiles al momento de prometer y mentir.
Solamente una persona esperanzada en una de esas promesas puede acompañar con el voto a quien no cumplió con su deber, hace años no vive en Salto (x2) y pretende dejarnos en mano de gente sin preparación que nos dice que la Intendencia está equilibrada, algo así como que “gasta lo que entra”. Sí, eso lo puede hacer porque no paga lo que debe. ¿la Intendencia maneja una contabilidad paralela?
En fin, la 7009 y su banca en la Cámara de Diputados acompañará al gobierno de Coalición Departamental en asuntos de interés general. Quien pretenda soluciones personales, tiene otras puertas para golpear.