lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Presentarán “acuerdo de compromiso” a los candidatos a la Presidencia de la República

Por Andrés Ferreira
Ayer en Plaza Artigas, el representante de los ex obreros de Salto Grande, Mario de los Santos, les presentó a todos los que integran el grupo un acuerdo para los precandidatos a la Presidencia de la República. En entrevista con CAMBIO, De los Santos informó que “se estará presentando también en los próximos días éste acuerdo en distintos departamentos. Después de las elecciones del 30 de junio, cuando los candidatos a presidente cumplan con los requisitos y firmen, van a tener el apoyo de los ex obreros de Salto Grande, mientras esperamos que Lacalle Pou firme en el mes de agosto el proyecto para enviar al parlamento, si eso pasa todo cambia, y el apoyo de los ex obreros irá hacia el Presidente, si no, al sector político que firme y repare estos 40 años de lucha”, señaló
EL ACUERDO
Acuerdo de Compromiso Ético y Moral con los Ex Obreros de Salto Grande
República Oriental del Uruguay:
Yo, [Nombre del Pre-Candidato a la Presidencia], en calidad de pre-candidato a la presidencia de la República Oriental del Uruguay, me comprometo solemnemente a lo siguiente:
1. “Reconocimiento y Justicia:” Asumo la responsabilidad de reconocer la lucha y los derechos de los ex obreros de Salto Grande. Entiendo que su sacrificio y esfuerzo contribuyeron al desarrollo de nuestro país, y me comprometo a trabajar incansablemente para que se haga justicia.
2. “Cumplimiento de Mandatos Legislativos:” Respetaré y cumpliré los mandatos de la Cámara de Representantes y cualquier resolución relacionada con la situación de los ex obreros de Salto Grande. Esto incluye el proyecto de resolución presentado en la Comisión de Legislación del Trabajo (Carpeta N° 1767 de 2021, Repartido N° 494).
3. “Presupuesto Nacional y Prioridades:” En caso de ser elegido presidente, enviaré el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional al Parlamento dentro de los seis primeros meses de mi mandato. Además, garantizaré que las asignaciones presupuestales contemplen las necesidades y reivindicaciones de los ex obreros.
4. “Transparencia y Participación:” Facilitaré la participación activa de los ex obreros y sus representantes en el proceso de formulación del presupuesto. Sus voces serán escuchadas y consideradas en las decisiones gubernamentales.
5. “Programación Financiera y Fiscal:” Trabajaré junto al Poder Ejecutivo y el Consejo de Ministros para establecer las prioridades financieras que beneficien a los ex obreros de Salto Grande.
6. “Movimiento Ex Obreros de Salto Grande”: se compromete a apoyar a este sector político partidario que representa el abajo firmarte candidato a la Presidencia de la República.