martes 25 de junio, 2024
  • 8 am

Bielsa le bajó el perfil a la goleada de Uruguay

Quedó clara la supremacía de Uruguay ante México en el amistoso del miércoles, aunque los dos hayan tenido ausencias. El 4-0 reflejó lo que sucedió en el campo de juego e incluso la selección celeste pareció haber bajado el ritmo después de marcar el cuarto.
El técnico Marcelo Bielsa prefirió ser más cauto en la opinión, quizás para no generar una excesiva confianza en el plantel: «El resultado fue engañoso y exagerado. El primer tiempo fue un partido que, si bien merecimos los goles, también podríamos haberlos sufrido. México pudo haber convertido y el partido habría sido distinto», explicó el argentino.
LOZANO: «DE TALLA MUNDIAL»
El criticado técnico mexicano, Jaime Lozano, elogió a Uruguay y explicó en parte su visión del encuentro.
«Sacamos muchísimo aprendizaje de este partido, por el resultado y por el rival. Nos superaron en contragolpes, ellos aprovecharon eso. Sabíamos que era un equipo que presionaba fuerte y salía rápido cuando recuperaba el balón».
«Las primeras tres o cuatro veces que pudieron tener espacios para correr, lo sufrimos muchísimo. Ahí es donde ellos fueron muy superiores y nosotros nos vimos muy vulnerables. Desde ahí tratamos de llevar a cabo un plan de partido. Uruguay es un rival de talla mundial, sin duda alguna», agregó el seleccionador azteca.
Lozano fue duramente discutido en las últimas horas. El ex DT de la tricolor y ahora comentarista de TV, Ricardo La Volpe, dijo que el partido no le sirvió para nada a México y que Uruguay es mejor que Brasil, el rival de México en el último amistoso.