martes 25 de junio, 2024
  • 8 am

Pablo Sánchez presenta: “ANIMA” en el Museo de Bellas Artes

El viernes 21 del mes corriente, el artista Pablo Sánchez presenta en el Museo de Bellas Artes (Uruguay 1067) “ANIMA”. En diálogo con el artista, CAMBIO pudo obtener información sobre la obra.
INTRODUCCIÓN
“El alma se ubica entre el impulso y el movimiento, entre el amor y el beso, entre la felicidad y la risa, entre la tristeza y el llanto… el alma… uno de los enigmas más grandes del ser humano y sin embargo pocos dudan de su existencia. Hay quien dice que pesa veintiún gramos, también se cree que pasa de cuerpo en cuerpo. Hay quienes la catalogan por regiones geográficas y otros por colores. Algunos le llaman la partícula de jit y los más osados se adueñan de las almas y se creen con derecho de castigar a algunas eternamente.
Supeditado al origen etimológico de la palabra alma, en latín “anima” en referencia al movimiento, los anima céntricos consideran que el alma solo habita en aquello que se mueve, como la luz… “ANIMA”, la luz del alma en acción… Buscar, buscarse; encontrar, encontrarse… el revoltijo de sí mismo en capas que conviven en el universo personal.
Es la vida misma haciendo ruido, estando atenta a la mirada ecuánime.
Uno nunca puede considerarse un ser definitivo en ningún orden, dentro del arte lo performático es el arte de lo impermanente”.