viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Avances en infraestructura y servicios en Termas del Arapey

Por Andrés Ferreira
Días atrás se compartieron imágenes de los baños de Termas del Arapey, en las cuales se pueden ver instalaciones en estado de abandono y falta de higiene. Al respecto, CAMBIO entrevistó al Coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley, quien brindó información sobre el estado actual del parque termal.
“HAY QUE IR A TERMAS”
Beasley expresó que para hablar de Termas del Arapey, hay que ir al lugar, y destacó que además de tener un encargado del parque termal que vive allí, dijo “nosotros vamos dos veces por semana con la Coordinación de Turismo para inspeccionar los trabajos que se realizan, parte de las inspecciones de rutina, son ver cómo han trabajado en mantenimiento, limpieza del parque, los jardines, remodelaciones e infraestructura, y a partir de ahí se aconsejan acciones a seguir”. “El estado de los baños es bueno, esas fotos que están circulando en redes sociales son antiguas, y cuando hablo de antiguas, son de muchos años atrás, el lunes de esta semana se llevó adelante una inspección de todas las instalaciones de uso compartido, baños, vestuarios, piscinas, camping, y todo estaba limpio y en orden, antes de compartir fotos en redes sociales hay que verificar, no es lo correcto publicar fotos que no son actuales, el parque termal está en muy buen estado y quien vaya a Termas del Arapey lo puede verificar” añadió.
INFRAESTRUCTURA
Se están llevando distintos trabajos en infraestructura del parque termal, el cual se encuentra en un proceso de modernización, según informó Beasley. “La piscina de los toboganes se encuentra en plena etapa de construcción, los técnicos de arquitectura inspeccionaron a mitad de semana con la empresa constructora los avances de la obra, se están haciendo mantenimientos profundos de esta piscina que se transforma en una piscina accesible, porque además dentro de la misma, una piscina más chica con rampa y pérgola para que tenga una semisombra, para aquellos que tengan alguna discapacidad motora, puedan acceder directamente a la piscina sin ningún problema” destacó.
REMODELACIÓN DE ALOJAMIENTOS
Por otro lado, dijo que se está haciendo un trabajo importante en los alojamientos, tomando de a 1 o 2 alojamientos, para hacer la instalación sanitaria nueva, instalación eléctrica nueva, todos los desagotes o desagües de pluviales, que antes eran libres, se canalizaron. Las viejas enramadas junto a los parrilleros, se están transformando en cobertizos con caños estructurales y techo de chapa, lo que hace un lugar más acogedor. “Se están solucionando problemas de humedad, en algunos alojamientos se cambiaron pisos, la pintura exterior e interior es nueva, el cambio de todas las aberturas de cada alojamiento que tomamos, por aberturas de aluminio, y los baños de cada alojamiento serán nuevos, más la cerámica y azulejos, además de la conexión correcta de saneamiento que algunas eran precarias” informó. “En el camping, se están renovando servicios, los parrilleros de hormigón que estén deteriorados, serán cambiados, el revestimiento de ladrillos será nuevo y se está dotando los mismos con nuevas parrillas, se adecuaron sistema de entrada de agua que tiene cada parrillero del camping” finalizó.