jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

-Señoras y señores, la cosa es así. Estamos viviendo la campaña electoral más chata de los últimos tiempos, por lo tanto todo lo que digamos en estos Diálogos serán pura y exclusivamente artilugios producto del talento de los que hablan en esta sección y no un reflejo de la realidad.

-Pará, pará, pará… Dejá de decir eso, porque no es verdad. Lo que vamos a decir en estos Diálogos es consecuencia directa de la actividad política. No hay ningún artilugio.

-Sí, Sandro, sería muy mediocre de nuestra parte que en medio de una campaña electoral, donde todos los sectores, de todos los partidos, están en efervescencia que no logremos sacar nada para informar. Perdóname, Sandro, pero eso que dijiste no tiene razón de ser.

-Yo hablaré con el escribiente, para que saque eso que dijiste.

-Bueno, entonces empiezo de nuevo: “Señoras y señores, La cosa es así. Estamos viviendo la campaña electoral más chata de los últimos tiempos, por lo tanto la sarta de pelotudeces y güevadas que nuestros políticos hacen y pretenden vendernos como grandes hechos políticos, serán vistos como grandes hechos políticos por Manuel y Neli”… ¿No pretenderán que yo me suba a ese carro, no?

-Neli: Hablá con el muchacho para saque eso también. A ver, Sandro: ¿Por qué decís que no hay hechos políticos importantes?

-Porque es lo que transmiten los medios, los propios políticos y fundamentalmente la gente. Fijate esto: la semana pasada salió un estudio de opinión publica que confirmaba que solo el 11 % de los ciudadanos sabían que las elecciones eran el 30 de junio.

-Sí, algo dijimos acá…

-Bueno: El 89 % de la gente no tiene idea de cuando son las internas. ¿Y vos querés hacerme creer que hay un clima bárbaro de campaña electoral?

-Pero eso es el desinterés cada vez mayor que la gente tiene en la política, Sandro, no tiene que ver con que la clase política tenga buenas o malas propuestas.

-Tampoco muchas o pocas…

-Ah bueno, ¿Y me querés decir quien tiene que fomentar ese interés? ¿Y por qué cada vez es mayor el desinterés? ¿En serio me querés convencer que la clase política de nuestro país no tiene nada que ver en que los ciudadanos tengan cada vez mayor desinterés en la política?

 

-Bueno, esteeee… Si vamos al caso creo que el Frente tuvo mucho que ver en eso.

-¿Por qué decís semejante disparate?

-Porque durante 20 años, después de la dictadura, el Frente Amplio abusó de la generación de expectativas, ¿O te olvidás que iban a dar vuelta las raíces de este país? Que se convirtió en la última gran salvación de este país, ¿Te acordás? Y cuando le tocó Gobernar, no solo tuvieron un vice presidente que debió renunciar por corrupto, sino que demostraron que son incapaces, y que la porfiada realidad era tal como nosotros la contábamos.

-Eso es una lectura mooooy rebuscada, Nelito…

-Pero por algo estamos nosotros en el Gobierno.

-Y seguiremos estando.

-Jajajajaja… pero no será por mucho tiempo más, ya venimos, estamos a la vuelta de la esquina.

-Como sea: Por algo la gente le sacó el respaldo al Frente Amplio…Claramente porque no supo satisfacer las expectativas que él mismo generó…

-Miren dónde terminamos. ¿Les parece si nos ponemos a hablar de las cosas que pasaron esta semana?

-No pueden negar que lo más importante viene de la capital y tiene que ver con lo que denunció Búsqueda sobre que desde Presidencia se mandó a perseguir al Presidente del PIT CNT para ver si pasaba por una boca de venta de droga.

-Como dijo el senador Sebastián Da Silva: «Lo grave es cuando viene un colono, habla con Tabaré Vázquez, lo critica, y al otro día Presidencia de la República lo escracha», ¡¡¡Eso es lo grave!!! A Abdala nunca le pasó nada. Déjate de jodeeerrrrr, Sandro…

-Además esas son chicanas de la Izquierda en la que no podemos entrar. Creen que como tienen secuestrada la fiscalía general y tienen acceso a todos los expedientes judiciales que se les dé la gana, pueden hacer de cualquier expediente judicial un hecho político.

 

-La campaña da para todo: Ahora cambiaron la fiscal del caso Astesiano y la nueva fiscal va por el celular del Presidente y los chats con su jefe de seguridad. Pero estos no son temas para esta sección: Nosotros tenemos que analizar lo que pasa en Salto. Por ejemplo la concreción del plan Avanzar, que gracias a Carlos Albisu se concretó y más de 500 familias tendrán su casa nueva.

-¡¿Gracias a quién dijiste!?

-A Carlitos Albisu.

-¡Déjate de jooodeeer, haceme el favor! Albisu lo único que consiguió con su “amigo” el presidente fue el cargo en Salto Grande y tuvo que devolverlo a las apuradas, porque no supo hacer la plancha, que es lo que se hace en ese cargo, ahí hay que hacer nada, para que te premien. Después fue todo humo, prometió mucho y consiguió poco.

-¿Ven? Lo que tenemos que festejar es que cerca de 500 familias se verán beneficiadas con este plan, estamos discutiendo si lo hizo uno o lo hizo otro.

-Es que no es tan sencillo, Neli. Este plan viene atrasado como tres años…Ya está en ejecución en todos los departamentos, pero en Salto recién lo lanzan, y vos perdóname, pero que este plan se concrete recién ahora, no puede ser considerado una casualidad. No es otra cosa la utilización de lo que es del estado en beneficio de los políticos. Lo han hecho toda la vida, lo hacen y lo seguirán haciendo. El que no lo entienda no sabe nada de política: “el vivo, vive del zonzo y el zonzo de su trabajo”, y si te dormís, marchás.

-El plan estuvo detenido, porque la Intendencia no puso empeño en poner los terrenos que estuvieran en condiciones y cumplieran con lo mínimo para ejecutar semejante plan. Por eso el ministerio debió salir a comprar terrenos, y eso atrasó todo.

-Esperen, esperen, esperen… cálmense que yo tengo algo que hice esta semana que seguramente nos divertirá a todos.

-¿A los lectores también?

-Sí, claro, a ellos más que nadie.

-Y si, si son todos fachos. Se redivierten con las guarangadas que hacen otros fachos.

-Sandro, haceme el favor.

-“Ta bien mal yo, mal yo.

-La cosa es así: Tomando en cuenta que la campaña que estamos viviendo es para la elección interna de cada partido, esta semana hice una pequeña recorrida por el partido colorado, preguntándole a varios dirigentes y reconocidos militantes, cuál era su percepción espontánea…

-(Ahí empezamos con la güevada de la “espontánea” …)

-… De cuantos votos creen que sacará cada sector del partido.

 

-Nelito: ¿Vos te jubilaste?

-No, ¿por qué?

-Porque pa´ perder tiempo en hacer estas cosas, solo hay que estar jubilado, o muy al pedo…

-¡¡¡Qué mala onda!!! Mirá que vos sos, en esencia, un tipo tóxico, pero cuando te paras en los pedales, matás el punto.

-Aflojate Sandro, que es para tu bien, jejejeje… Quedate quietito que no te va a doler, jijijij

-Jijijijiji

-Bué… estos están superando todas las guarangadas y güevadas anteriores.

-Lo cierto es que se trata de un juego que no tiene ningún rigor científico, donde podremos descubrir cuales son las expectativas de nuestros dirigentes de cara a estas próximas “internas”.

-¿Hiciste solo en los colorados?

-Sí, la próxima la haremos en el Partido Nacional, y la otra con el Frente…Como primera cosa les aclaro que fueron consultados 4 dirigentes de cada sector del partido.

-¿4 de Malaquina y 4 de Coutinho?

-Andás clarito hoy para los números… Jajajajaja.

-Seguí, seguí pijeando y te zumbo de un cascarazo.

-Bueno, esperen… La idea es no identificar a nuestros “consultados”, porque de esa manera le evitamos que deban cuidar lo que opinan, al tiempo que hacemos foco –y no distraemos nuestra atención – en los números, pero tengan la certeza que los consultados son figuras relevantes del Partido Colorado, y todos están en una intensa actividad. No tengan duda de eso.

-Bueno, pero apurate que se nos termina el espacio.

-La consulta a cada uno fue por lo que estima ocurrirá en ambos sectores del Partido y el resultado es un promedio de lo que ellos opinan…

-¡¡¡Daaaleee, muchacho!!!

-Buenooo… En el sector de Malaquina la cosa resultó así: Perna 2100 votos, De Brum 1850, Villar 880, Merino 490, Vela 440 Escanellas 400, De los Santos 390, Franchi 320, y otros 300; Total 7170 votos

-¿De dónde van a sacar tantos votos?

-Pará Sandro, ¿No escuchaste lo que dijo Neli? Esto es solo un juego que se juega sólo por jugar… No se trata de un documento para analizar.

-Exacto. Manuel entendió todo. Sigo: En Vamos Salto tuvimos este resultado: Estévez 2033, Casola 1666, Rocha 1266, Rattín 1000, Cardozo 283, Solís 400, Otros 716: Total 7364. Les reitero, estos números son el resultado promedio de la percepción de personas con fuerte vínculo con el Partido Colorado, que están en actividad.

-La semana que viene les traigo yo la interna del Partido Nacional.

-Ok. Y la otra semana yo traigo lo del Frente. Ahora me gustó el jueguito. ¿Podemos dar algún premio para el que anda más cerca?

-Hasta el diomingoooo