sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

División de honores entre la banda y el felino

En el partido de fondo disputado en el Forti, empataron 1 a 1 Progreso y Tigre, con dos tiempos para cada equipo en cuanto a la posesión del balón. Los dirigidos por Martínez tuvieron su primea llegada clara a través de una mala salida de la defensa rival, que no puede ser aprovechada por los delanteros felinos.
Tigre presionó bien alto y sobre los 7’ de juego consigue llegar al gol a través de un penal muy bien ejecutado por Eduardo Llemes.
Progreso podría haberlo empatado sobre los 19’, con un penal que lo remata Emilio Rodríguez y que lo contiene Cabrera.
La Banda para colmo de males, se queda en inferioridad numérica, tras la expulsión de Cardozo. El felino aprovechó el nerviosismo de su rival y tuvo un par de llegadas más, antes que se cerrara la primera parte; aunque sin poder lograr su segundo gol.
En el complemento cambió notoriamente el rol protagónico, porque fue Progreso quien jugó mejor, siendo incisivo a la hora de presionar y teniendo al experimentado Menoni para filtrar los pases a sus delanteros.
Las variantes en el local le dieron más dinamismo y sobre los 10’, una pelota aérea de Menoni encuentra a Emilio Rodríguez que conecta de cabeza para el 1 a 1. De allí en más el elenco de Varesi se lanzó hacia adelante, aunque dejando algunos espacios en pos de llegar al segundo gol.
De todas maneras, Tigre lo pudo aguantar y Progreso, aunque jugó mejor, no pudo lograr su cometido.
Gonzalo García

Estadio: Humberto Forti. Público: 300 personas. Árbitro: Andrés Píriz (6). Asistentes: Nicolás Castaño, Diego Artave.
Progreso: Tabaré González, Elías Cabrera (S/T 1’ Marcelo Cabrera), Nahuel González (S/T 1’ Santiago Sagradini), Hugo Chiappa, Alexis Costa, Matías Rosa, Ramiro Rodríguez (S/T 1’ Jefferson Olivera), Marcelo Menoni, Emanuel Cardozo, Emilio Rodríguez, Nazareno Rodríguez. DT: Juan Pedro Varesi. Suplentes: Salvador Machado, Alexander Paiva, Alexis Santana.
Tigre: Walter Cabrera, Lucas Fraga, Luis Furtado, Elías Sosa (S/T 1’ Héctor Pereira), Jorge Sosa (S/T 17’ Brahian Fontora), Patricio Torres, Mateo Silva, Alfredo Rodríguez (S/T 23’ Alexander Castro), Daniel Silva, Eduardo Llemes, Gonzalo Dornell (S/T 17’ Salomón Silva). DT: Ángelo Martínez. Suplentes: César Acosta, Alexis Muñoz.
Goles: P/T 7’ Eduardo Llemes (T), S/T 10’ Emilio Rodríguez (P).
Expulsados: P/T 20’ Emanuel Cardozo (P), 46’ Héctor Pereira (T).
El mejor de la cancha: Marcelo Menoni.
El mejor de Tigre: Eduardo Llemes .