martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

La tarde mágica de Katriel Piegas

Dublín Central venció a Santa Rosa por 3 a 0, con una gran actuación de Katriel Piegas en el conjunto de calle Rivera, y el equipo salió de la última e incómoda posición.
El partido arrancó con un par de llegadas para cada equipo, siendo Dublín Central quien inquietó a De Cuadro, por primera vez con una volea de Valdez muy cercana al área rival.
“La Tormenta” pudo llegar al arco adversario a través de Andrés Núñez, pero su disparo impactó en un defensor adversario.
El trámite por momentos se volvía entrecortado, con reiterativas infracciones de los dos equipos y con algunas protestas.
Cuando se moría la primera parte, Piegas con definición estupenda de pelota quieta, ponía el 1 a 0 de su equipo.
En la segunda parte, el Santa tuvo dos chances de poder convertir, pero carecía de eficacia para definir. A los 19’, se va expulsado Suárez en Santa Rosa y el rival trató de aprovechar su hombre de más.
Las consecuentes infracciones llevaron a que Dublin Central perdiera uno de sus defensores, aunque el elenco de calle Rivera no lo afectó y pudo generar faltas a su favor, en gran medida debido al desequilibrio de Piegas en ataque.
El propio autor del único gol del partido, comenzaba a cerrar una tarde mágica, sobre los 37’ con pegada sutil, estampaba el 2 a 0.
Nueve minutos más tarde y con un Santa Rosa volcado al ataque, Katriel encuentra a De Cuadro muy adelantado y define casi desde la mitad de la cancha para el 3 a 0 final.
Dublín Central volvió a ganar y trata de acomodar sus fichas de cara a lo que se viene, buscando de salir de zona de descenso. Gonzalo García

Estadio: Humberto Forti. Público: 200 personas. Árbitro: Fernando López (7). Asistentes: Andrés Píriz, Gustavo Barboza.
Dublín Central: Bruno Roldán, Ruben Romero, Cristhian González, Gustavo Acosta, Víctor Rodríguez, Fabricio Vargas, Alberto Valdez, Paolo Muñoz, Katriel Piegas, Sebastián Frediani, Richard Brandon (S/T 20’ José Fagúndez). Suplentes: Cristian Ortelli, Maximiliano Garayalde.
Santa Rosa: Marcelo De Cuadro, Miguel Barrios, Diego Forni, Víctor Díaz (S/T 20’ Manuel Trindade), Cristopher Suárez, Ronald Reina (S/T 20’ Walter Servedía), Cristian Acosta (S/T 1’ Ricardo Correa), Sebastián Acuña, Andrés Núñez, Roberto Ferreira, Matías Costa. DT: Walter Paiva. Suplentes: Jonathan Almeida, Facundo Silva, Jimmy Núñez, Ramiro Núñez.
Goles: P/T 46’, S/T 37’ y 46’ Katriel Piegas (DC).
Expulsados: S/T 32’ Miguel Barrios (S.R), 36’ Ruben Romero (D.C).
El mejor de la cancha: Katriel Piegas.
El mejor de Santa Rosa: Roberto Ferreira.