martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Programa fortalece los consejos consultivos locales de centros Pyme

Ya está abierta la convocatoria para el nuevo programa de Acciones de Fortalecimiento de los Consejos Consultivos Locales (CCL) de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). El objetivo es contribuir en sus capacidades de coordinación, articulación y generación de propuestas de desarrollo económico en cada departamento. Cada CCL es el espacio a través del cual se recogen demandas e intereses locales y regionales, jugando un papel determinante en la adecuación del modelo general de los Centros Pymes a la realidad de cada territorio.
LANZAMIENTO
Durante el lanzamiento, que se realizó de forma virtual con la participación de casi 60 personas, la presidenta de ANDE Carmen Sánchez aseguró que «tanto el sector privado como los gobiernos departamentales son fundamentales para definir la hoja de ruta de los Centros Pymes en cada lugar”, y destacó la importancia de trabajar con todos. “Creemos que hay espacio para fortalecer a todas las instituciones que participan en los CCL, por eso lanzamos este programa”, indicó.
DETALLES
Luego el gerente de Desarrollo Territorial de la agencia Diego García da Rosa y su equipo, aportaron los detalles de la convocatoria, que está dirigida a instituciones, agencias, organizaciones y/o asociaciones que formen parte de los Consejos Consultivos de cada departamento. El programa co-financiará Estudios Económicos Territoriales, acciones para implementar esos estudios, programas de formación, charlas, foros, debates, y paneles de expertos sobre una o más cadenas productivas. ANDE financiará en forma no reembolsable hasta el 80% del costo total de la propuesta presentada, con un máximo que varía según lo que se presente entre $300.000 y $100.000. El restante 20% deberá ser aportado como contrapartida en dinero y/o en especie por parte de la institución que postule. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio de 2024.