sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Álvaro Delgado en Salto, el futuro Presidente

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

179 opiniones

Por Carlos Silva
Cada cinco años, el Uruguay empieza a transitar un ciclo electoral que dura casi un año. Primero son las elecciones internas en el mes de junio y termina al año siguiente, con las elecciones departamentales, en el mes de mayo. Entre medio, está la importante decisión de elegir legisladores en octubre, con la posibilidad de que el nuevo presidente también sea electo ahí, o como en las últimas instancias electorales, en un ballotage en el mes de noviembre.
El próximo domingo 15, a las 17 horas, se llevará a cabo el cierre de campaña en nuestro departamento, de quien nosotros consideramos debe ser el próximo Presidente de la República, Álvaro Delgado. Sera en el Club Rowing, en costanera norte y esperamos que la ciudadanía acompañe en esta instancia que es muy importante en este ciclo electoral. En junio se comienza a elegir presidente.
Las elecciones internas son el primer paso para esa decisión que tendrá que tomar el pueblo uruguayo en octubre o en noviembre, para saber quién va a suceder al Presidente Luis Lacalle Pou por los próximos 5 años. Nosotros estamos convencidos y venimos trabajando, para que Álvaro Delgado sea quien lo suceda. No solamente porque somos sabedores de su capacidad y de su vocación de servicio, sino que ha sido quien ha estado al lado del Presidente desde hace casi 15 años.
En este mandato, durante casi cuatro años, fue el Secretario de Presidencia elegido por Luis Lacalle Pou. Un lugar que habitualmente era poco conocido, no sé cuántos de ustedes podrán recordar secretarios anteriores, pero estamos seguros, de que muchos tienen el recuerdo de Álvaro y seguramente no lo van a olvidar, porque tuvo un rol fundamental en este gobierno.
Lo deben recordar porque estuvo al frente de las más difíciles. Siempre dio la cara, siempre nos miró los ojos y nos contó a los uruguayos qué estaba pasando en aquella situación que nos embarcamos a partir del 13 de marzo del 2020, que el mundo entero estaba viviendo, la pandemia del COVID. Siempre estuvo, en las malas y en las buenas, dio cada una de las batallas necesarias para que todos podamos estar un poquito mejor. Creemos y estamos convencidos, porque así se demostró con hechos, que el Uruguay salió mejor parado que otros de esa situación.
Además de esto, Álvaro enfrentó una gestión que buscó revolucionar cuestiones que venían atrasadas en el Uruguay y fue parte fundamental de cada una de las transformaciones que sufrimos. La elaboración de la LUC, la reforma de la seguridad social, la transformación educativa y tantas otras cosas que han pasado y que ha transformado a Uruguay. En aquellos primeros momentos junto al ex ministro del Interior Jorge Larrañaga diseñaron algunas políticas de seguridad que hoy vemos sus frutos.
Por esto y mucho más, es que hoy los estamos convocando para acompañar en este cierre de campaña, el próximo domingo 16 a las 17hs, y comenzar a culminar esta primera etapa de cara al próximo 30 de junio. Los invitamos que a través de las seis opciones que tiene el Espacio 50, podamos comenzar a dar el primer paso, para que Álvaro Delgado sea la continuidad necesaria, que Luis Lacalle Pou y el Uruguay necesitan.