lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Del Salto roto al Salto renovado

Pablo Vela
Por

Pablo Vela

71 opiniones

Dr. Pablo D. Vela Gadea
Parece mentira, tan solo 17 días nos separan de las elecciones internas de los partidos políticos que comenzarán a aclarar el escenario de cara a las elecciones presidenciales, elecciones legislativas y elecciones departamentales.
Muchas cosas han sucedido, muchas cosas fuimos planteando, siempre desde el respeto y dentro de lo político, a pesar de haber recibido ataques personales por marcar cuestiones, hechos de la realidad que a algunos no les gusta recordar pero que entendemos válido hacerlo para que el ciudadano tenga mejor y más claro el panorama para votar lo que le parezca mejor para el futuro del país y del departamento.
Por eso ya dijimos y repetimos hasta el hartazgo que el Frente Amplio rompió el departamento, Intendente y directores se dedicaron a pensar en la elección que se venía y solo se movieron en función de la atracción de votos a cambio de todo lo que ya hemos hablado también, todas cuestiones probadas y hasta incluso denunciadas en programas periodísticos locales y nacionales. Debemos salvar al departamento de un nuevo gobierno frenteamplista.
Dijimos también que para ello la herramienta (al menos en esta oportunidad y a diferencia del contexto nacional donde entendemos la Coalición llegó para quedarse) es la unión política mediante acuerdos en las cosas que coincidimos y entendemos deben planificarse, ejecutarse y controlarse de una forma radicalmente opuesta a lo que vivimos durante 10 años con Lima y el Frente Amplio.
Ahí señalar algunos detalles.
El Partido Colorado debe y así lo hará, votar mucho mejor que en las pasadas elecciones internas pero entendemos también que los movimientos generados hasta el momento nos den también en octubre una muy buena votación. Por eso, a pesar de los ataques hasta personales de la primera línea de dirigentes de Vamos Salto, el deseo de éxitos y la mejor votación posible para ellos.
Claro que también como ya venimos expresando hace meses, esperamos que el sector que integramos dentro del sublema “Malaquina El Intendente De Todos” sea el más votado y entendemos que eso será lo que pasará el 30 de junio.
Porque el trabajo de las 37 listas que respaldan la intención de que Marcelo Malaquina sea el candidato colorado dentro de la Coalición Republicana ha generado una militancia que no existe en otro sector del Partido.
Porque Marcelo Malaquina no participó del comienzo del descalabro económico de la Intendencia como sí ocurrió con el otro candidato que se postula dentro del Partido.
Porque ya sin cuidado alguno, los principales referentes del Frente Amplio piden que dentro de la tripleta de la Coalición Republicana NO esté Marcelo Malaquina, sabedores que es la única manera de que pierdan el gobierno.
Y porque la renovación del Partido Colorado realmente es necesaria, no porque lo decimos nosotros, u otros dirigentes sino porque las lágrimas que se vieron en la caminata del pasado sábado en el Barrio Ceibal, de vecinos y vecinas, abrazando, dando fuerzas, alentando a este nuevo grupo ratifica que los colorados esperaban otra opción, otras propuestas.
Salto sigue siendo colorado y comienzan a volver los que por desilusión o decepción se habían ido, votando dentro de otros lemas, comienza a sentirse el cambio, se vienen cosas buenas, se dicen cosas buenas.
Dentro de ese nuevo ambiente que contagia optimismo nos encontramos con las listas 9007 y 7009 escuchando al salteño, sin promesas a cambio de ningún tipo, bajando a tierra, proyectando y canalizando para generar nuestra agenda departamental o nacional según el caso: seguridad y el combate a través de mayor presencia policial por ejemplo, la contención en Salud Mental y tantos otros que nos plantean e iremos trabajando.