domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Fin de semana largo en Argentina genera expectativas en sector termal

Desde el viernes y hasta el martes los argentinos tienen la posibilidad de visitar zonas turísticas debido a un fin de semana extra largo en todo el país. Esto genera expectativas en el sector turístico uruguayo especialmente en la zona termal teniendo en cuenta que se puede estar recibiendo un marco de visitantes importante. Se trata de un adelanto a la semana de vacaciones de invierno, donde se prevé que haya una presencia de argentinos al menos en las semanas que corresponden al país vecino.
RESERVAS Y CONSULTAS
CAMBIO dialogó con algunos operadores privados de la zona de Daymán quienes aseguraron que hay consultas de parte de argentinos por el fin de semana, pero aún no se puede hablar de una nutrida presencia. De todas maneras muchos visitantes realizan reservas 48 y hasta 24 horas antes de llegar al destino elegido.
En lo que respecta a Arapey, se confirma por parte de Turismo de la comuna que hay reservas para este próximo fin de semana en lo que refiere a los lugares municipales y se prevé que haya un movimiento inusual a partir del jueves hasta el lunes. En ambos centros termales se viene haciendo una puesta a punto de los parques, en Arapey con la novedad que en la pileta Nº 5 también conocida como la de los tres toboganes se vienen haciendo los últimos arreglos para la culminación de la obra que estará pronta para vacaciones de julio.