sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Mes de la Afrodescendencia: convocatoria de propuestas para elaborar agenda local

Julio es el Mes de la Afrodescendencia, una conmemoración que reafirma fechas ya instaladas en la agenda nacional, como el Día Internacional de Nelson Mandela, el 18 de julio, y el Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana, Caribeña y de la Diáspora, el 25 de julio.
PROPUESTAS
En este marco, la Coordinación de Género y Generaciones convocó a una reunión en la que se comenzó a trabajar, junto con diferentes organizaciones sociales e instituciones, en la agenda de actividades para el mes. La coordinadora Miguelina Biassini explicó que el objetivo es fomentar una agenda interinstitucional, en conjunto con la sociedad civil organizada. Este año marca el cierre del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, por lo que volvemos a invitar a agrupaciones, organizaciones y comunidades a proponer actividades para el desarrollo del Mes de la Afrodescendencia 2024. La convocatoria para presentar propuestas está abierta hasta el 16 de junio inclusive. Posteriormente, en una conferencia de prensa, anunciaremos la agenda de eventos.
INFORMACIÓN
Para más información, pueden dirigirse a la Oficina de Género y Generaciones en Zorrilla 93, de lunes a viernes de 9 a 15 hrs. El teléfono de contacto es el 473 27997 y las propuestas pueden enviarse al correo electrónico generoygeneraciones
@salto.gub.uy.