domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Chilenos llegaron a Salto para trabajar e intercambiar ideas con programas similares

Por Andrés Ferreira.
Recientemente una delegación chilena visitó la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en Salto, en entrevista con María de los Ángeles Machado (Directora de la unidad penitenciaria nombrada) CAMBIO recabó información al respecto.
VISITA DE CHILENOS
Machado informó que visitó la Unidad Nº 20 el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile (MDSF), con su respectiva encargada, quienes vienen desarrollando un programa de madres con hijos en Chile. “En Uruguay el programa similar se llama “Uruguay crece contigo”, en Chile, lo llaman “Chile crece”, estuvieron en nuestro departamento realizando una jornada de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el INR, en la Universidad de la República, y recorrieron luego la Unidad Nº 20, trabajando y realizando intercambios con madres privadas de libertad” señaló.
INTERES DE INTERCAMBIO
Esta instancia de intercambio técnico entre el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay y el de Chile, se llevó a cabo a través del Proyecto “Políticas Públicas en Primera Infancia, Familia y Mujeres Privadas de Libertad: Visita técnica del MDSF” impulsado por la Embajada de Chile en Uruguay, en el marco del Programa de Actividades Específicas en el Exterior (PAEE), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. La visita técnica forma parte del interés de ambos Ministerios en intercambiar buenas prácticas y experiencias en el diseño e implementación de políticas de primera infancia y familia desarrolladas por los Estados.