martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Ex obreros de SG piden anular el voto con papeleta en listas de Albisu

Por Alexander Ruppel
Recientemente el grupo de ex trabajadores de Salto Grande insistió en una campaña donde buscan en las próximas elecciones internas colocar listas de la precandidatura presidencial de Álvaro Delgado, dentro de los grupos políticos que encabeza en Salto el Dr. Carlos Albisu, acompañados de una papeleta que dice: “Justicia. Los ex obreros de Salto Grande solicitan al presidente reconocimiento y justicia para quienes dejaron un legado en una obra que después de 50 años sigue vigente, generando desarrollo en nuestra región y el país. Luchamos por una causa justa, solo falta un presidente que haga justicia”, acompañado de un código QR que incluye más información. Esto lógicamente llevaría a que dichos votos sean anulados, por lo que previamente integrantes de los ex obreros de Salto Grande mantuvieron reuniones con la Junta Electoral, donde se les dejó en claro que rechazaban la convocatoria a anular el voto en las internas.
COMUNICADO
Posteriormente a la mencionada reunión, la Junta Electoral emitió una declaración, donde entre otros puntos resaltan que ese comportamiento puede interpretarse como una clara incitación a vulnerar el derecho constitucional al voto alentando a la anulación o voto en blanco. Aclarando que las únicas papeletas válidas en el marco de la elección interna del 30 de junio son aquellas correspondientes a los partidos políticos oficialmente inscriptos, excluyendo de manera categórica cualquier inserción de boletas ajenas a dicho acto.
APOYO A EX OBREROS
El líder de Aire Fresco del Partido Nacional, Carlos Albisu, manifestó a CAMBIO su apoyo a la causa de los ex obreros y el rechazo a la anulación de dichos votos. “Hace unos días nos habían comentado algo y lo vimos recientemente en las redes sociales el tema de que iban a anular el voto con una proclama por toda la causa de los ex obreros de Salto Grande. Causa que nosotros realmente creemos que es importante, los apoyamos, los hemos recibido en su momento. Los hemos acompañado y hemos tenido reuniones con el Ministro de Trabajo en ese momento Pablo Mieres. Hemos tenido reuniones con él en ese momento secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que pusieron equipos a trabajar en el tema. Los ha recibido el Presidente de la República en torre ejecutiva y en dos oportunidades en Salto”.
TRABAJO
“Sí uno va un poco en la historia, en 40 años no habían sido recibidos por el Poder Ejecutivo, no habían sido recibidos por un Presidente de la República. Acá no solamente el Presidente los recibió, sino que él mismo les manifestó que hay equipos trabajando en el tema, que a él le interesa que esto salga en su período. Pero también reconociendo que no son cosas que se hacen de la noche a la mañana por la complejidad que tienen, de un tema que tiene más de 40 años, donde hay nombres y personas que se están estudiando con los equipos que están en el tema para poder hacer las cosas como se deben, hacerlas bien. Corroborando diferentes temas y viendo por supuesto la parte económica. También está el Ministerio de Economía en eso”, añadió.
DEVOLUCIÓN
“Por primera vez en 40 años se los atiende, se los recibe y se pone un equipo a trabajar para dar una solución.
Entonces creo que no está buena esa devolución, no vimos que se lo hicieran a los gobiernos de turno que estuvieron en los últimos 40 años que ni siquiera los recibieron. Entonces no está bueno porque creo que acá se ha estado a la altura de las circunstancias, se ha sido atento, se los ha recibido de la mejor manera en los diferentes lugares, han tenido reuniones y hay equipos trabajando en tratar de buscar una solución a su tema, incluso el propio Presidente manifestó que quiere que sea en su período que se le dé solución a esto”, finalizó.