sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Santa Rosa y Deportivo Artigas son los más comprometidos con el descenso

De un total de 16 fechas en el Campeonato Salteño de la Divisional B ya se han jugado nueve y se puede ir palpando cómo está la tabla de promedios, que marcará a dos equipos para jugar en la próxima temporada en la Divisional C.
A esta altura Santa Rosa es el último en esta tabla y Deportivo Artigas el que le sigue más arriba, pero ambos separados por escaso margen. Luego vienen Chaná y Parque Solari y por encima pasó en la última fecha Dublín Central, que divide por menos partidos jugados y al vencer a Santa Rosa salió del último lugar.
Ese es el aspecto más importante luego de los resultados, ya que los que vienen de la Divisional ‘C’ o la ‘A’ solo dividen sus puntajes por los partidos jugados este año y suben o bajan más pronunciadamente que los que suman y dividen por dos temporadas. Los que cuentan solo los partidos de 2024 son Sud América, Almagro, Deportivo Artigas y Dublín Central.
Hay equipos que están más lejos de la zona de descenso, como Tigre, pero si mantiene la tendencia de los resultados de este año podría complicarse en breve, ya que está último en el campeonato con solo 8 puntos en 9 partidos. Lo mismo podría decirse para Fénix, pero el albivioleta tiene un colchón de puntos de 2023 que lo mantienen a distancia.
Todos los partidos importan pero hay dos fundamentales en la próxima fecha, uno pensando en la parte alta de la tabla entre Sud América e Hindú, y otro pensando en la parte baja, entre Tigre y Deportivo Artigas.
Restan dos fechas de la primera rueda y las cinco de la segunda, por lo que todavía hay mucho por recorrer.
Tabla del descenso: Sud América 2.444, Hindú 1.720, Almagro 1.555, Fénix 1.480, Progreso 1.400, Palomar 1.400, Tigre 1.280, Dublín Central 1.250, Parque Solari 1.200, Chaná 1.200, Deportivo Artigas 1.111, Santa Rosa 1.040.