lunes 15 de julio, 2024
  • 8 am

Un condenado a prisión por rapiña a mano armada: Policía recuperó moto

Días atrás, durante la madrugada, un usuario se comunicó con el servicio de emergencia 911, expresando que circulaba por calle Florencio Sánchez frente a las viviendas de Salto Nuevo, donde fue interceptado por un hombre el cual mediante amenazas con arma de fuego, le quitó su moto. El usuario aportó descripción y se derivó personal policial al lugar. Cuando llegaron, se cruzaron a dos hombres en una moto, los cuales coincidían con la descripción aportada el usuario, por lo cual fueron detenidos. Una vez identificados, los efectivos obtuvieron los datos de los delincuentes, uno de los hombres mayor de edad, y el otro menor, se inspeccionó el birrodado, se trataba de una moto marca Yamaha modelo Crypton 110cc, y cercano al lugar se localizaron los plásticos de la misma, junto con su chapa matrícula. La víctima fue trasladada a la Dirección de Investigaciones para realizar la denuncia, se procedió a la detención de ambos hombres ocupantes de la moto y a los trámites de rigor.
DOS AÑOS A PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó a: S.E.C.G., como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.
Formalizado
por varios
delitos cometidos
La Policía concurrió en los últimos días a una vivienda ubicada en calle Dr. Arregui a la altura del 1500, por hurto. Cuando llegaron, entrevistaron a una mujer de 50 años de edad, la cual manifestó que constató el forzamiento de la puerta del fondo de la casa y el hurto de aproximadamente 18.000 dólares americanos, los cuales se encontraban en el dormitorio. Concurrió al lugar personal de Policía Científica. Personal de Dirección de Investigaciones, abocados al esclarecimiento de varios hechos delictivos cometidos presuntamente por este mismo delincuente, analizaron datos y recolectaron pruebas, en conjunto con Fiscalía actuante, y lograron la detención del mismo. En el día de ayer, las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso lo que a continuación se transcribe: «se tiene por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Salto de Primer Turno contra: I.M.R., de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo N.º 266 del CPP, a quien se le atribuye la presunta comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y otro en grado de tentativa y un delito de violación de domicilio en concurrencia en régimen de reiteración real en calidad de autor». Asimismo se dispuso por Interlocutoria lo que a continuación se dispone: «medida cautelar de prisión preventiva de I.M.R. de acuerdo con lo solicitado por Fiscalía por el plazo de 90 días, la que vence el 08/09/2024. Salvo disposición en contrario de la Sede, comunicándose a Jefatura de Policía de Salto y a la autoridad carcelaria.»
Formalizado y libertad a prueba para autor de distintos DELITOS
Personal de la Dirección de Investigaciones abocados al esclarecimiento de varios hechos delictivos cometidos presuntamente por el mismo delincuente, se analizaron datos y pruebas recolectadas, en conjunto con Fiscalía actuante, y se logró la detención del mismo.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó a D.E.F.C., como autor responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y otro especialmente agravado y un delito de receptación, en reiteración real a la pena de 15 (quince) meses de prisión efectiva. Se concede el beneficio de LIBERTAD A PRUEBA (Ley 19.889) debiendo cumplir las obligaciones correspondientes.