domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Dos años y medio a prisión para delincuente que hurtó 18.000 dólares

El pasado 27 de mayo del año corriente, a la hora 16:50, la Policía concurrió a una vivienda ubicada en calle Dr. Arregui a la altura del 1500 por hurto. Estando en el lugar, los uniformados entrevistaron a una mujer de 50 años de edad, la cual dijo que constató el forzamiento de la puerta del fondo de su vivienda, y el hurto de aproximadamente 18.000 dólares americanos, los cuales se encontraban en el dormitorio. Concurrió al lugar personal de Policía Científica. Tras datos recolectados y analizados por personal de la Dirección de Investigaciones, se procedió a la detención de un hombre de 44 años de edad, el cual estaría involucrado en los hechos. Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó al hombre de 44 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el artículo 105, literal E del Código Penal.
Condenado a prisión por dos
delitos de hurto
Días atrás, personal policial comunicó que se encontraba realizando recorridas en prevención de delitos, cuando en la intersección de calle Camino del Éxodo y avenida Paraguay, fueron interceptados por una mujer de 48 años de edad, quien les informó que una persona extraña estaría hurtando en el predio del fondo de su local. Estando en el lugar, los uniformados procedieron a la detención de un hombre de 26 años de edad, participó del procedimiento personal de Policía Científica también. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó a A.B.L como autor responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real a la pena de 4 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.
A prisión por hurto y daños
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a C.W.C.O como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de daño, en régimen de reiteración real a la pena de doce meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el artículo 105, literal E del Código Penal.