martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Policlínico Veterinario calificado como “un hito” para la educación veterinaria

Tal como lo informamos en la edición de ayer se realizó en la sede Salto de la Udelar, la firma de un convenio de cooperación entre la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Universidad de la República – Facultad de Veterinaria, para la instalación de un Policlínico Veterinario en predio del parque Harriague de Salto. En el año 2021 la Intendencia de Salto mediante convenio con la Udelar cedió un predio del parque Harriague para la instalación de este nuevo servicio de Facultad de Veterinaria. En la búsqueda de financiación del mismo se ha obtenido el apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
SERVICIOS QUE OFRECERÁ
Días atrás la coordinadora de Facultad de Veterinaria en la sede Salto Dra. Leticia de Soto participó del programa “En Qué Nos Metimos” en radio La Regional y expresaba que el Policlínico Veterinario se estaba convirtiendo en un sueño hecho realidad. La coordinadora expresó que en esta oportunidad gracias al trabajo conjunto de la Universidad de la República y Salto Grande, “este proyecto que lleva años en desarrollo, representa un hito importante para la educación veterinaria en la región y brindará un servicio esencial a la comunidad salteña. Este Policlínico tendrá como objetivos principales: mejorar la formación práctica de los estudiantes de la carrera de Veterinaria, brindar un servicio de atención veterinaria de calidad a la comunidad, y fomentar la investigación y la extensión universitaria en el área de la salud animal”.
SUMA DE RECURSOS
Con la firma de este convenio, que llega a sumar recursos a los ya destinados por la Udelar, por la Comisión Coordinadora del Interior, y por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas; se podrá dar inicio a la construcción del policlínico que funcionará en el predio cedido por la Intendencia de Salto en el Parque Harriague. “Este es un proyecto de gran envergadura que tendrá un impacto positivo en la educación, en la salud animal, en la investigación y en la extensión universitaria en la región”, destacó de Soto.