sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Ceibal ganaba con comodidad pero terminó igualando

Ceibal igualó 3 a 3 con San Carlos de Colonia por los dieciseisavos de final de ida de la Copa Nacional de Clubes “B” de OFI. El conjunto ceibaleño tuvo un gran primer tiempo, donde sacó una considerable ventaja ante su rival, sin embargo luego de un segundo tiempo muy malo de los locales, los colonienses terminaron igualando el encuentro y complicando la serie para el equipo salteño.
Apenas 5′ tardó Ceibal en ponerse en ventaja, cuando Braian Brizuela puso el 1 a 0 para los locales luego de una buena definición aprovechando los espacios en el fondo coloniense. Poco le duró la alegría a Ceibal porque a los 8′ igualó Damián Castrillón.
Ceibal de todas formas mantuvo una postura mayoritariamente ofensiva, con buen juego por las bandas y la conducción de Nicolás Fagúndez como generador de ocasiones claras.
Antes de finalizar la primera mitad, una ráfaga de buen juego de Ceibal hizo que llegara el segundo por intermedio del lateral Enzo Suárez y el tercero pocos minutos después gracias a la calidad técnica de Fagúndez. El primer tiempo dejaba sensaciones más que positivas para Ceibal que se iba con buena ventaja al descanso, tanto en el marcador como en el juego.
Sin embargo, el segundo tiempo mostró un Ceibal totalmente diferente, el equipo salteño le cedió la pelota a su rival, que comenzó a complicarlo principalmente por el sector derecho de su ataque. Ceibal resignó juego ofensivo y se limitó a dejar que los minutos pasen “aguantando” el resultado. Pero todo cambió cuando a los 72′ Dienzo Saffari puso el descuento. San Carlos siguió insistiendo y consiguió la igualdad a falta de 1′ para el final, cuando el delantero Damián Alé aprovechó un desborde por derecha y definió con precisión. Empate con sabor a poco para Ceibal, que deberá viajar a Colonia la próxima semana, buscando asegurar su continuidad en la Copa. Alexander Ruppel

Estadio: Dickinson. Público: 500 personas. Árbitro: Miguel Piñeyro (6). Asistentes: Lucas López y Matías Roa (terna de Young).
Ceibal: Jony Fleitas, Enzo Suárez, Nicolás Cáceres, Mauricio Amaro, Franco Rivero, Edward De Freitas, Kevin Colobrado (85′ Nicolás Ferreira), Nicolás Fagúndez, Braian Brizuela, Mahicol Nain (70′ Santiago Curbelo), Agustín Mantegazza (85′ Jhonson Pintos). DT: Gonzalo Ganicoche. Supl: Tomás Percíncula, Rafael Ramírez, Gonzalo Añasco, Gabriel De Cuadro, Darío Rondán, Andrés Martínez.
San Carlos: Damián Barragán, Luciano Soria, Damián Castrillón, Gabriel Marroti, Renato Román (47′ Diego Cabrera), Matías Cáceres (61′ Lucas Díaz), Matías Ebere, Giani Bertoli (61′ Matías Ruttkay), Dienzo Saffari, Damián Alé, Diego Vega. DT: Pablo Faber. Suplentes: Joaquín Osores, Pablo Laclau, Claudio Barrasido, Nahuel Quintana, Alejo Charbonier.
Goles: P/T. 5′ Brizuela (C); 8′ Castrillón (SC); 39′ Suárez (C); 44′ Fagúndez (C); S/T. 27′ Saffari (SC); 44′ Alé (SC).
El mejor jugador de la cancha: Nicolás Fagúndez.
El mejor de San Carlos: Damián Alé.