miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

El ave y una victoria para volver a levantar vuelo

Fénix dio una muestra de carácter y venció 3-2 a Progreso tras haber estado 0-2 en el marcador por la décima fecha del fútbol de la Divisional B.
El encuentro fue vibrante desde su mismo inicio. Las dos defensas se mostraban dubitativas y cualquier ofensiva daba la sensación de que podía convertirse en gol.
El primero en aprovechar esta situación fue Nazareno Rodríguez, quien abrió el marcador a los 9′ con una anotación extraña, la cual contó con la complicidad del viento y el arquero rival.
Ese tanto fue un mazazo para los locales, quienes se mostraban imprecisos y estaban muy cerca de recibir otro golpe. No obstante, el correr de los minutos fue favorable para los de Álvarez, ya que se adelantaron en el campo, empezaron a controlar la pelota y generaron varias situaciones de peligro.
Sin embargo, las respuestas de Machado le negaron el empate y una desatención en pelota quieta le permitió al conjunto de la ruta ampliar el score por intermedio de Alexis Costa.
El complemento comenzó con un Fénix incisivo, que alcanzó el descuento rápidamente, con un derechazo de Torrens a los 49′.
A partir de ahí se repitió la película del primer tiempo, pero con roles invertidos, puesto que el ave aprovechó el envión, mientras que los de Varesi lucían desorientados.
Fénix mantuvo la paciencia y fue mejor pese a no mostrar un juego descollante, y esa claridad fue plasmada en la acción del empate, cuando Lleme apareció por detrás de todos a los 66′.
Los minutos finales se vieron condicionados por las expulsiones de Costa y Veglia. Ambos equipos tomaron riesgos para ir en busca de la victoria y generaron un trámite de ida y vuelta.
En este contexto era claro que habría un ganador, y ese terminó siendo el albivioleta, dado que a los 87′ Muñiz aprovechó los espacios en el fondo de Progreso y sacó un derechazo que hizo delirar a los suyos.
Lautaro Rocha

Estadio: Heber Racedo. Público: 150 personas. Árbitro: Mauricio Revuelta (5). Asistentes: Jhon Asencio y Nicolás Castaño.
Fénix: Luis Samit, Fernando Veglia, Roberts Freitas, Tamir Da Silva, Brandon Acosta, Gastón Antunez, Víctor Torrens, Agustín Ustra (45′ Franco Sosa), Martín Álvarez (84′ Fernando Acosta), Marcelo Muñiz (90+2′ Atahualpa Prado), Facundo Lleme. DT: Gualberto Álvarez. Suplentes: Matías Martínez, Salvador Lombardo.
Progreso: Salvador Machado, Marcelo Cabrera, Santiago Sagradini, Braian Ferreira, Martín Rosa, Alexis Costa, Marcelo Menoni, Ramiro Rodríguez (63′ Santiago Maidana), Nazareno Rodríguez (78′ Fabricio Lahiroy), Emilio Rodríguez (78′ Jefferson Olivera), Agustín Ríos (63′ Alexis Santana). DT: Juan Pedro Varesi. Suplentes: Alexander Paiva, Elías Cabrera, Thiago Silveira.
Goles: P/T. 9′ Nazareno Rodríguez (P); 45+1′ Alexis Costa (P); S/T. 4′ Víctor Torrens (F); 21′ Facundo Lleme (F); 42′ Marcelo Muñiz (F).
Expulsados: S/T. 28′ Alexis Costa (P); 31′ Fernando Veglia (F).
El mejor de la cancha: Facundo Lleme.
El mejor jugador de Progreso: Salvador Machado.