martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Dos salteños más se van a China para el perfeccionamiento deportivo

En el marco del Acuerdo de Cooperación Deportiva que celebran Uruguay y China desde hace seis años, dos jóvenes salteños viajarán al país asiático en esta gran experiencia que tiene como objetivo el perfeccionamiento deportivo.
Se trata de Nicolás Testa (Malvín de Montevideo) y Joaquín Biassini (Salto Uruguay), que fueron elegidos dentro de un grupo seleccionado de Uruguay de la categoría U16. Los dos jóvenes talentos, junto al resto de la delegación, serán despedidos en la jornada de hoy en la sede del club Waston en Montevideo (sito en calle Maciel 1277), donde serán saludados por autoridades nacionales.
Nicolás Testa. Generación 2008. Clubes: de los 5 a los 12 años en Salto Uruguay; de los 13 a los 15 años en Ferro Carril. Actualmente está en Malvín de Montevideo.
Joaquín Biassini. Generación 2010. Club Salto Uruguay desde los 5 años hasta la actualidad.
Ambos jugadores están en Proceso de Selecciones Nacionales y futuras promesas de sus respectivas categorías.
La delegación, que también incluye al seleccionado femenino U16 trabajará en el Campus de Entrenamiento de Alto Rendimiento de la ciudad de Chengdu, en Sichuan.
El acuerdo entre los gobiernos de Uruguay y China ya cuenta con seis salteños, que están finalizando el periplo por China, que son los representantes de la Federación Uruguaya de Remo: Evangelina González, Martina Requelme, Kiara Sosa, Kevin Stoletny, Valentín De Mattos y Belén De Mattos.
En 2019 se realizó el primer viaje de deportistas uruguayos al gigante asiático, generación que en el presente está cosechando grandes logros a nivel internacional y que se prepara para los Juegos Olímpicos de París.