domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

MetSul anuncia fenómeno que trae lluvia:: ¿qué zonas afecta?

La agencia meteorológica MetSul anunció la llegada de un fenómeno que catalogó como “río atmosférico”, lo que explica como “un canal de humedad organizado” que provoca sobre todo lluvias. El organismo puntualiza que esto generará lluvias en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay. El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, explicó que lo anunciado por MetSul afectará a Cerro Largo, Treinta y Tres, Rivera y parte de Rocha. También podrá tener consecuencias en Artigas, Salto y Paysandú.
LLUVIAS
En los departamentos antes mencionados se prevé que llueva hasta el próximo domingo. Bidegain puntualizó que se esperan abundantes precipitaciones y reparó que en esas zonas del país “casi” no ha parado de llover durante esta semana. Sin embargo, el río atmosférico no será lo que afectará al área metropolitana. En lo que respecta a Montevideo y Canelones, se dará el ingreso de un frente frío que impulsará precipitaciones durante el viernes y el sábado, hasta la madrugada del domingo.

FRÍO
De Acuerdo a lo pronostica por expertos, luego de pasadas las lluvias que se están anunciando, se espera que el lunes y el martes haya un descenso “muy pronunciado de la temperatura”, que dará comienzo a la temporada invernal.