martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Celestes ultiman detalles esperando a Panamá

Ya queda poco para el debut de Uruguay en la Copa América, mañana a las 22.00 horas ante Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami.
Mucho se habla de la posible formación, pero lo concreto es que el técnico Marcelo Bielsa no ha dado pistas sobre la formación. Teniendo en cuenta el proeso que ha tenido y antecedentes se puede vislumbrar posibles titulares.
Según manejan los medios que se encuentran cerca de la concentración celeste, el equipo iría con: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera y Matías Viña, quedando en el banco José María Giménez, pero son especulaciones.
En zona de volantes se manejan cuatro nombres para tres puestos y los que arrancarían jugando son Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás de la Cruz, esperando en el banco Rodrigo Bentancur.
Arriba no habría dudas, con Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo, formando el tridente de ataque. Allí hay varias opciones para el transcurso del juego, con Luis Suárez, Brian Rodríguez, Cristian Olivera, Agustín Canobbio y Brian Ocampo.
LOS ÁRBITROS
La Conmebol designó ayer los árbitros para los partidos de los grupos C y D de la Copa.
Para el partido Uruguay-Panamá fue elegido el chileno Piero Maza, a quien criticamos mucho cuando en Eliminatorias validó un gol de Colombia después que la pelota había dado en la mano de James Rodríguez. Los asistentes serán Claudio Urrutia y Miguel Rocha. El VAR estará a cargo de dos argentinos Mauro Vigliano y Héctor Paletta.