miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Cuartel de Bomberos de Salto recibió un vehículo para emergencias y busca radicarse en Belén y Constitución

Por Andrés Torterola
En rueda de prensa el Jefe Regional de Bomberos Juan Desiderio se refirió al nuevo vehículo de emergencia que fuera recibido por el destacamento de bomberos de Salto. Indicó que la decisión de brindar un nuevo camión se debe a la cantidad de intervenciones que atiende esta unidad que además es calificada como un destacamento de primera categoría. Es importante contar con un móvil acorde al requerimiento de la sociedad salteña, por ese motivo el Comando de la Dirección Nacional de Bomberos entendió que debía renovar la flota, el coche de primera respuesta, fue otorgado en el proceso de entrega de los nuevos vehículos que fueron asignados a bomberos en Torre Ejecutiva. Este vehículo podrá cumplir con todas las exigencias que demanda el servicio en el departamento.
100 AÑOS DE BOMBEROS EN SALTO
Desiderio recordó que en el mes de setiembre se cumplirá 100 años de la instalación del servicio de bomberos en el departamento de Salto, en tal sentido las autoridades entendieron que era una oportunidad propicia para fortalecer la unidad y el auxilio a la sociedad. También indicó que el vehículo que estaba prestando servicios en el departamento se encuentra en muy buenas condiciones, pero el destacamento de Salto atiende una multiplicidad de tareas por lo tanto se debe mantener la calidad en la prestación del servicio, por ese motivo los jerarcas decidieron la adquisición de esta nueva unidad, hoy es una realidad para beneficios de la ciudadanía y del cuerpo de funcionarios de Salto. Con el nuevo camión el destacamento queda cubierto ya que cuenta además con el coche cisterna, el coche MAN de primera respuesta, una camioneta que se encuentra en muy buenas condiciones, un vehículo de apoyo, el hidroelevador, que están al servicio de la sociedad salteña.
PARTICULARIDADES DEL NUEVO CAMIÓN
Por su parte el encargado del destacamento de Salto Sub Oficial Mayor Matías Alzúa, se refirió a las características con que cuenta el nuevo coche, explicó que su procedencia es holandesa, se trata de una marca reconocida mundialmente que tiene una capacidad de almacenamiento de agua de tres mil trescientos litros, incluido el sistema en el cuerpo de bomba que permite el manejo manual ágil y dinámico. Indicó que debieron hacer un estudio de prácticas para el manejo del mismo, hubo capacitaciones por parte de las personas que fueron a realizar la compra en Europa, se trata de bomberos especializados, posteriormente hubo varias instancias para conocer de primera mano el manejo de la nueva unidad móvil, esa misma actualización se brindará en Salto a los efectivos del destacamento local.
CUARTELILLO EN BARRIO ARTIGAS
En este sentido Desiderio dijo que se trató de un proyecto que se incluyó para Salto, pero en el entendido que en la ciudad ya existe la unidad de respuesta, quedó en lista de espera y será considerada en un futuro próximo. En su momento se hizo referencia a que la prioridad en el departamento son las localidades de Belén y Constitución.