lunes 15 de julio, 2024
  • 8 am

Equipo del UNIQUER realizó en Salto jornadas de atención a niños quemados

Se realizaron en Salto, las Jornadas de Actualización en Cirugía Plástica y Quemados Pediátricos organizadas por la Unidad de Quemados y Rehabilitación Pediátrica (UNIQUER) del Hospital Pereira Rossell. La actividad tuvo unos 80 integrantes de los equipos de salud que participaron de la instancia de formación. La Unidad de Quemados y Cirugía Reparadora del Centro Hospitalario Pereira Rossell dispone de una remodelada área de internación en la que se atiende a unos 1.800 niños al año, provenientes del sector público y privado, ya que es un centro de referencia en la especialidad. Renovadas salas, un área de balneoterapia y otra de fisioterapia son algunas de las mejoras.
CASO GENARO
Sin dudas que el caso del niño Genaro Cabrera generó un interés importante en pediatras y enfermeros para la asistencia de niños que han pasado por estas situaciones complejas.
Esto motivo en gran parte que un equipo del UNIQUER se trasladara a Salto para realizar estas jornadas de capacitación en el tratamiento y seguimiento de estos casos.