sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Uruguay debuta esta noche ante Panamá por la Copa América

Uruguay tendrá su debut esta noche a partir de la hora 22:00 de nuestro país en la Copa América 2024 ante Panamá en el estadio Hard Rock de Miami. Los dirigidos por Marcelo Bielsa realizaron ayer un entrenamiento liviano simplemente para activar a los futbolistas y hacer un repaso físico previo al estreno en la competencia.
En cuanto al equipo en el arco el titular será Sergio Rochet, cuidapalos del Inter de Porto Alegre, irá de arranque, quedando en el banco Franco Israel y Santiago Mele como opciones de recambio.
La línea de fondo fue uno de los puntos en los que trabajó con alternativas al contar con varias posibilidades. Todo hace indicar que Nahitan Nández irá al lateral derecho, Ronald Araujo y Mathías Olivera a la zaga y Matías Viña sería el lateral izquierdo.
En zona de volantes se manejan cuatro nombres para tres puestos, pero todo parece haberse definido y los que saldrán a la cancha serán Federico Valverde, Manuel Ugarte y Giorgian De Arrascaeta, pese a que mantiene posibilidades de ingreso Nicolás De La Cruz.
En el ataque no hay dudas a despejar, con un tridente conformado por Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. Allí, las opciones de variantes pasan por algunos jugadores de experiencia como Luis Suárez, otros más utilizados como Brian Rodríguez, Cristian Olivera y Agustín Canobbio, así como la gran sorpresa de la lista: Brian Ocampo.
De esta manera, el probable equipo de Uruguay para el debut en la Copa América es el siguiente: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. El árbitro del partido será Piero Maza (Chi), acompañado desde las bandas por Claudio Urrutia y Michel Rocha, todos de Chile. El cuarto árbitro será Juan Benítez de Paraguay, mientras que el VAR estará a cargo de los argentinos Mauro Vigliano y Héctor Paletta.
Previo al encuentro celeste y por el mismo grupo C se enfrentarán Estados Unidos ante Bolivia, a partir de la hora 19:00 de nuestro país.