martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

22 uruguayos clasificados a los Juegos Olímpicos de París

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo en exactamente un mes, dando inicio el 26 de julio y culminando el 11 de agosto con una importante clasificación de deportistas uruguayos que llegó a los 22 en las últimas horas teniendo en cuenta que Nicole Frank y Leonardo Nolles se aseguraron su lugar.
Los deportistas representarán a Uruguay en natación luego de la clasificación conseguida en las últimas horas mediante los cupos de universalidad.
Hasta ahora son 22 los clasificados de Uruguay a los Juegos Olímpicos de París 2024 y podrían seguirse sumando deportistas en otras disciplinas. Por el momento, son ocho las disciplinas que tendrán presencia olímpica con 22 representantes uruguayos en la gran cita de París 2024.
Los Teros Seven (12 jugadores) representarán al rugby uruguayo que por primera vez logró la clasificación olímpica, Erick Fagúndez competirá en ciclismo y la vela tendrá otros tres deportistas en Francia. Dolores Moreira en la clase ILCA6 y Hernán Umpierre junto a Fernando Diz estarán en la clase 49er. Además, María Sara Grippoli clasificó en taekwondo, Bruno Cetraro en remo, Matías Otero en canotaje, Mikael Aprahamian en judo y ahora Nicole Frank y Leonardo Nolles en natación.