martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Canadá se impuso ante Perú por la mínima diferencia

Canadá venció a Perú por 1 a 0 en Kansas City por la segunda fecha del grupo A de la Copa América, donde los incaicos pagaron caro la expulsión de Miguel Araujo en el complemento y ven complicadas sus chances de acceder a cuartos de final. Canadá comenzó mejor, sobre todo con las incursiones por izquierda de su gran estrella Alphonso Davies. A medida que pasaban los minutos el elenco incaico se sobrepuso a las complicaciones de un contrincante de mayor jerarquía, fue consciente de sus limitaciones y apostó a golpear en momentos puntuales, así tuvo las ocasiones de marcar, aunque no concretó.
El inicio del segundo tiempo seguía mostrando a los peruanos como algo más decididos hasta que apareció un planchazo inexplicable de Miguel Araujo sobre Shaffelburg.
El árbitro del cotejo le mostró amarilla, pero luego fue convocado por el VAR para revisar la acción, para cambiar su decisión y mostrar la roja. Los dirigidos por Jorge Fosatti debieron replegarse y lo pagaron caro a los 74′ cuando se quebró la paridad. Una contra encabezada por Shaffelburg terminó en un gran pase para la corrida de Jonathan David que definió cruzado ante la salida de Gallese, la pelota dio en el palo e ingresó para el 1-0 que sería el resultado definitivo.
PERÚ 0 – CANADA 1
Estadio: Children’s Mercy Park (Kansas). Árbitro: Mario Escobar (Guatemala).
Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano (79′ Christian Cueva), Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena, Sergio Peña (79′ André Carrillo), Marcos López, Piero Quispe; Edison Flores (68′ Anderson Santamaría); Gianluca Lapadula (70′ Paolo Guerrero). DT: Jorge Fossati.
Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius (45′ Kamal Miller), Alphonso Davies; Richie Laryea (66′ Tajon Buchanan), Stephen Eustáquio, Ismael Koné (45′ Jonathan Osorio); Liam Millar; Cyle Larin (82′ Tani Oluwaseyi); Jonathan David. DT: Jesse Marsch.
Gol: 74′ Jonathan David ©. Expulsado: 59′ Miguel Araujo (P).