lunes 15 de julio, 2024
  • 8 am

Fue presentado proyecto del futuro complejo y centro acuático de Salto

En la sala de conferencias del Palacio Córdoba se presentó el proyecto del Centro Acuático Salto que incluye una piscina pública techada de agua termal en el barrio Cerro. Al finalizar, el acto de presentación del proyecto, el secretario general de la comuna, Gustavo Chiriff, acompañó a autoridades de OPP en una recorrida por el predio donde será construido el complejo.
UN COMPLEJO
DE NIVEL
Chiriff dijo que se trata de un proyecto con modalidad de concurso con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el cuál el proyecto presentado por la Intendencia de Salto resultó el ganador. Se presentó la posibilidad de instalar un Centro Acuático público con acceso universal. Explicó que es un centro que se instalará en la zona donde está OSE en el Cerro y donde desde hace años el ente perforó para obtener agua que se usaría para el abastecimiento de la red y surgió agua termal. Actualmente ese pozo termal está en desuso. Se pretenden aprovechar este recurso para construir un complejo que tendrá una piscina de 28 metros, una piscina para hidroterapia y tratamientos para personas con discapacidad o rehabilitación. El jerarca destacó que será la primera piscina pública techada y climatizada.
LICITACIÓN
Chiriff agregó que para la construcción del complejo se llamará a licitación y se comenzará a construir cuando se adjudique a la empresa ganadora. Aclaró que se trata de un proyecto que va a superar lo que es la administración actual, ya que se estima quedaría pronto para 2026. En ese sentido dijo que el próximo gobierno departamental tendrá un centro acuático de primer nivel que podrá utilizar en beneficio de los salteños. Las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), una vez que se presentó el proyecto, realizaron una recorrida por el lugar donde surge el agua termal y donde será construido el complejo.