sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

IMPRUDENCIA
Un lector se comunicó con la redacción de CAMBIO para relatar una peligrosa experiencia que tuvo en la ruta con un camión de transporte comercial. “Eran las 15 y 20 horas cuando en el kilómetro 482 1/2 de ruta 3 este camión (foto), deliberadamente me sacó a la banquina una vez que me pasó. Sin excusa, porque de frente no venía nadie para esquivar. Estos que ponen en riesgo la vida de otros hay que denunciarlos”, dijo el automovilista quién agregó que radicó la denuncia en Policía Caminera y espera que se adopten medidas ante la imprudente maniobra.
INVIERNO
Con la reciente llegada del invierno (comenzó el pasado 20 de junio a las 17:51 horas), llegan las bajas temperaturas y ocasionalmente la lluvia. Durante el invierno, las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso y hasta sufrir cuadros de estrés. Por eso, es recomendable adoptar algunos consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío que ya se instaló. En invierno, los virus que causan los resfríos y la gripe circulan con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados. Para ello, lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes.
INCENDIOS
El invierno es además la estación donde ocurren más incendios en el hogar. En este sentido, es aconsejable agudizar la atención sobre este aspecto para saber qué hacer en casos de accidentes doméstico. Existe además el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono por combustión en el interior del hogar, por lo que se aconseja no instalar calefones en los baños.
FRONTERA
La diferencia cambiaria con Argentina y puntualmente de Salto y Concordia ha sido un tema recurrente en los últimos años. Esto ha tenido impacto en la economía local y en el tránsito permanente de salteños hacia la vecina orilla en los últimos años, en algunos casos con mayor y en otros con menor frecuencia. Un comerciante de la zona céntrica, comentó a Latidos que actualmente debido a la volatilidad económica de Argentina mantienen cierta incertidumbre, aunque en este caso con mucho mayor optimismo que el año pasado. “A diferencia de lo que ocurría en el pasado, donde la totalidad de los comerciantes era muy pesimista con relación al corto plazo, hoy un importante número de comerciantes piensa que en los próximos meses mejorará las ventas, aumentará la inversión y se generarán más empleos”, comentó.
AUSENTES
El Ministerio del Interior incluyó en el portal de personas ausentes al niño argentino Loan Danilo Peña, que falta de su hogar, en la provincia de Corrientes, desde el 8 de mayo. Quien tenga información sobre el paradero del pequeño puede comunicarse al 2030 4638. El pequeño fue visto por última vez en el paraje El Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio.
EN CUALQUIER LUGAR
Un lector comentó una situación que le tocó vivir a primeras horas de la mañana de ayer en la esquina de Brasil y Amorín. “A la hora 6 llego a pocas cuadras de mi trabajo (en y en el momento en que quise estacionar mi moto), había un camión de porte mediano marca JAC estacionado en el lugar exclusivo de estacionamiento de motos, algo increíble”, mencionó. Lo cierto es que debido a la hora en que el vehículo se estacionó y al poco movimiento de gente que hay en ese horario, tenía muchos lugares libres, pero optó por el estacionamiento de motos”, añadió.