viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Iniciaron las inscripciones del programa Lidera impulsado por los criadores de Angus

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay (SCAAU) lanzó Lidera, el programa de Formación de Líderes de la Cadena Cárnica, cuyas inscripciones comenzaron esta semana.
Diego Oribe, secretario de la gremial de criadores, dijo que el programa tiene una duración de cinco días, va de lunes a viernes, y busca generar una instancia para que los participantes puedan tener un recorrido detallado y cercano a los distintos participantes de la cadena.
Se comienza en la sede de la institución viendo los programas de Angus en torno a la carne y la evaluación genética; luego se concurrirá a un predio criador en Soriano, a una planta de raciones, se visitará el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) La Estanzuela con la investigación como parte de la cadena, posteriormente un centro de toros, una planta frigorífica para conocer el proceso industrial y los desafíos de la industria con su trabajo interno, un abasto, y se visitarán puntos de venta de supermercados Tienda Inglesa. El cierre será en las oficinas del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
El cupo es de 30 participantes, el límite es por un tema de organización, dijo Oribe, además por el ingreso a las instalaciones de la industria, que lógicamente deberá ser limitado.
Las edades de los interesados en inscribirse van de 25 a 40 años. No hay ningún otro requisito. No es necesario ser socio de la SCAAU ni ser criador de la raza. Alcanza con tener interés. La idea es armar un grupo representativo de todo el país, expresó.
La actividad no tiene costo. Comienza el lunes 29 de julio, hasta el viernes 2 de agosto. Las inscripciones se realizan hasta este viernes en la web de la sociedad de criadores (www.angusuruguay.com).