martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Nacional y Peñarol juegan amistosos

Nacional enfrentó a Rentistas ayer en un amistoso a puertas cerradas en el Gran Parque Central, donde se llevaron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, en los que en los primeros 60 jugaron los titulares y en los segundos los suplentes.
En la primera media hora, el tricolor se impuso por 1-0 con gol de Juan Izquierdo. Los locales formaron con Ignacio Suárez; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez; Christian Oliva y Lucas Sanabria; Antonio Galeano, Diego Zabala y Jeremía Recoba; y Ruben Bentancourt. El centrodelantero salteño erró un penal. En los segundos 30 minutos, el Bolso ganó 2-1 de atrás gracias a las anotaciones de Jeremía Recoba y Antonio Galeano.
Para el inicio del tercer tramo, Nacional formó con el equipo suplente elegido por Martín Lasarte: Facundo Machado, Rafael Haller, Franco Romero, Emiliano Velázquez y Mateo Antoni; Guillermo López, Francisco Ginella, Felipe Cairus y Christian Ebere; Gonzalo Carneiro y Federico Santander. Dicho tiempo culminó empatado sin goles.
El plantel tricolor fue liberado tras el amistoso, no practicará el fin de semana y se reintegrará a los entrenamientos a la orden de Martín Lasarte el próximo lunes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, con el objetivo de comenzar a preparar el encuentro del domingo 7 de julio frente a Rampla Juniors correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Intermedio.
PEÑAROL ANTE SAN LORENZO
Peñarol por su tiene previsto un amistoso ante San Lorenzo el 10 de julio. El equipo argentino comunicó días atrás que desde el 1º hasta el 11 de julio se instalará en Uruguay y jugará dos amistosos de preparación para afrontar el segundo semestre el campeonato del fútbol argentino, en el que marcha 26° de 28 equipos en la Liga Profesional con un punto en cuatro encuentros.
Primero jugará el miércoles 3 ante Progreso en el Parque Abraham Paladino a puertas cerradas y el miércoles 10 lo hará ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo. El aurinegro juega el sábado 6 y luego el domingo 14 por el Intermedio (cuarta y quinta fecha, respectivamente), teniendo en cuenta los recesos por Copa América, los grandes del fútbol uruguayo aprovechan para jugar amistosos.