
El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que las bajas temperaturas de este fin de semana incrementaron la cantidad de equipos en la calle. En el marco de un fin de semana gélido, con temperaturas mínimas de hasta -2°C, y con bajas sensaciones térmicas, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), incrementó la cantidad de equipos para atender a las personas en situación de calle y 1.580 usuarios asistieron a refugios. Se estima que hay muchas personas que no acudieron a los refugios pero que en estos próximos días podrían comenzar a asistir.
INCREMENTAN EQUIPOS
Son 50 los refugios que tiene el ministerio en total en todo el país. El MIDES dijo que pese a que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no emitió un aviso por ola de frío polar, se dio la orden de incrementar los equipos de calle. Está operativa la línea telefónica gratuita 0800 8798 para dar aviso sobre personas en situación de calle en Montevideo, durante las 24 horas, todos los días de la semana.
En el resto del país, comunicarse al CECOED departamental o al 911. Esta zona del país amanecerá con heladas agrometeorológicas y hacia la tarde la temperatura oscilará entre los 0 y 12°C. El cielo estará claro y algo nuboso a nuboso. Habrá neblinas y bancos de niebla, y el viento será de 10 a 30km/h, con periodos de variables de entre 05 y 10km/h.