sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Uruguay prepara el encuentro ante Estados Unidos

La delegación de la selección uruguaya arribó el viernes por la noche a Kansas City, ciudad en la que mañana jugará su último partido de la fase de grupos de la Copa América contra el local, Estados Unidos, desde las 22:00 horas de nuestro país.
Antes de viajar, los futbolistas que tuvieron menos minutos contra Bolivia el jueves entrenaron en cancha en New Jersey por la mañana, mientras que el resto hizo trabajos regenerativos. Emprendieron viaje sobre las 17:00 y llegaron a las 20:00 a Kansas, donde los esperaron viarios uruguayos. Ayer los dirigidos por Marcelo Bielsa entrenaron a puertas cerradas en el Arrowhead Stadium y hoy practicarán en el Swope. Mañana será el partido ante los locales, en el que Uruguay buscará quedarse con el primer puesto del grupo C y así enfrentar al segundo del D. Para este partido Bielsa tiene la posibilidad de cuidar jugadores pensando en los cuartos de final, instancia que la celeste solo se perdería en caso de una dura derrota con goleada.
La Celeste tiene seis puntos, tres más que Estados Unidos y que Panamá, selección que enfrentará a la misma hora a Bolivia, que no ha sumado unidades. Del otro lado ya está clasificada Colombia con seis y, por ahora, se está metiendo Brasil con cuatro, pero Costa Rica, que suma uno, tiene una mínima chance.
KÉVIN ORTEGA EL ÁRBITRO
La Conmebol designó al peruano Kevin Ortega como árbitro principal del encuentro que la selección de Uruguay ante Estados Unidos en Kansas City. El juez ya tiene antecedentes con la Celeste y además, algunas actuaciones polémicas.
SIN AMARILLAS
La selección uruguaya de fútbol además de su fútbol intenso, presión alta y velocidad extrema en cancha, tiene otra particularidad que llama la atención de muchos en la Copa América y es su “limpieza” a la hora de jugar.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa, no ven una tarjeta, cualquiera sea su color, hace tres partidos, es decir, el amistoso con México en Colorado y sus dos presentaciones en el torneo continental ante Panamá y Bolivia, en todos los casos con triunfo.
Lo cierto es que hasta el momento es la única selección de las dieciséis que participan en la competencia que aún está limpia en este aspecto, ya que las quince restantes al menos contabilizan haber recibido una amarilla. El equipo con más amarillas es Chile que tiene cinco, seguido de Brasil, Panamá, Bolivia, Jamaica, Venezuela y Paraguay con 4. Cinco países vieron la tarjeta roja en la competencia que son Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú.