miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Ecuador se clasificó a cuartos de final tras empatar con México

Ecuador logró meterse en cuartos de final de la Copa América tras igualar con México 0 a 0 por la última fecha del grupo “B”. Los ecuatorianos sufrieron hasta el final y lograron acceder a dicha instancia por diferencia de goles.
El equipo del Pacífico salió a buscar el punto, cerrado atrás y esperando agazapado para contragolpear. En ese contexto tuvo la primera llegada mediante una pelota quieta a los 19’, cuando Kendry Páez ejecutó un tiro libre cerrado y obligó a una gran intervención del arquero Julio González. México fue tomando el protagonismo a medida que pasaban los minutos y generando ocasiones, pero falló en la definición. En el complemento volvió a acechar México, sabiendo que no le servía otro resultado que la victoria. Luego de un tiro de esquina y peinada de Huerta en el primer palo, Giménez le erró al arco en su frentazo por el segundo a los 59’ en una de las ocasiones más claras. Poco después, Quiñones le pegó desde afuera, pero Alexander Domínguez voló contra su palo izquierdo y evitó el gol mexicano. El partido a medida que pasaban los minutos era cada vez más desordenado, con México intentando por todos los medios y Ecuador manejando los tiempos y espacios que dejaba su rival. Sobre el final del partido, un insólito penal sancionado por Mario Escobar podía darle la victoria a los mexicanos, pero la revisión del VAR hizo que el árbitro volviera atrás en su decisión y no hubo tiempo para más. Ecuador será el rival de Argentina el jueves en cuartos de final.
MÉXICO 0 –
ECUADOR 0
Estadio: University of Phoenix Stadium. Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)
México: Julio González; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vázquez, Gerardo Arteaga; César Huerta (65′ Guillermo Martínez), Julián Quiñones (85′ Jordy Cortizo), Carlos Rodríguez, Luis Chávez (85′ Erick Sánchez), Orbelín Pineda (65′ Uriel Antuna); Santiago Giménez. DT: Jaime Lozano.
Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Caicedo, Alan Franco, Kendry Páez (71′ Carlos Gruezo), Jeremy Sarmiento (71′ Alan Minda), Kevin Rodríguez (71′ Ángel Mena), Enner Valencia. DT: Félix Sánchez.