martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

INNECESARIO
Este árbol se encuentra en Orestes Lanza, esquina avenida Solari. La foto fue aportada por un ciudadano que expresó “no sé para qué se puede tener en la vereda un árbol en este estado, quiero hacer una sugerencia, lo cortan del todo y así por lo menos, quienes estacionan vehículos, no se tienen que preocupar por tratar que la puerta del acompañante no choque con el árbol al abrirse, es un estorbo innecesario, y si no, podrían plantar uno nuevo en el lugar ya que este árbol da lástima”.
OSCURO TOTAL
En la noche de ayer se pudo ver como Plaza Artigas no contaba con iluminación, lo cual llamó la atención de varias personas que bajaban calle Uruguay. Los ciudadanos aseguran que ante este tipo de cortes de luz, es cuando muchos consumidores de estupefacientes aprovechan la poca visibilidad para consumir, así como también vender en lugares públicos, marihuana y otro tipo de drogas. Una actividad que frecuentemente se puede constatar a simple vista en la zona del Puerto de Salto, sobretodo en el Muelle Negro.
RUMORES
Nadie está diciendo que sea cierto, fueron rumores que surgieron en la jornada electoral que se vivió ayer. Muchas personas afirmaron que hubo votantes que robaban listas de las mesas o que las rompían.
Por otro lado, se dijo que hubo políticos que pagaron a personas para que vayan a votar su lista, lo cual es un poco arriesgado, ya que cuando la persona entra a votar, el voto es secreto. La conclusión que varios lectores sacan, es que en las elecciones siempre se dijo que ocurrió este tipo de hechos, aunque se reitera, se desconoce su veracidad.
CON PRECAUCIÓN
En estas vacaciones de invierno, para quienes salgan a la ruta con su familia, se recuerda conducir con precaución y respetando los límites de velocidad, a modo de evitar siniestros y que puedan regresar de buena forma a sus hogares.
Los siniestros que ocurren en ruta, por la velocidad a la que se circula, suelen ser graves o fatales, y sería de mucho dolor para un familiar o allegado tener noticias sobre una persona querida que sufrió un siniestro, independientemente de sus consecuencias, no es agradable y genera preocupación. Respetar las normas de tránsito significa cuidarse y cuidar a terceros.
UNA FORMA DE HACER DINERO
En los últimos días se ha constatado zonas en donde los residuos aparecen desparramados en las veredas, fuera de sus bolsas, y las bolsas no se encuentran en el lugar, por lo cual gran parte de la población pudo deducir que no se trataba de perros, sino de humanos. Un suscriptor pudo verificar lo que ocurre, personas en situación de calle revisan la basura para ver si hay bolsas de residuos grandes, sin materia fecal o algo que tenga mucho olor, para poder vaciarlas, doblarlas y juntar 3 o 4 ejemplares de las mismas y venderlas a alguien que las necesite.
UNA FORMA DE HACER DINERO 2
Se presentan en los hogares ofreciendo bolsas de residuos a un bajo costo, y hay personas que acceden y las compran.
El inconveniente es que muchas de estas personas en situación de calle, lo hace para generar dinero y pagar sus adicciones, y otro de los problemas, es el basural que están dejando en distintas zonas de nuestro departamento, volcando mugre y ensuciando la ciudad.