sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Casi 7.000 personas participaron en las votaciones del Presupuesto Participativo

Por Andrés Torterola
El programa de Presupuesto Participativo de la Intendencia de Salto ha llegado al interior del departamento, beneficiando proyectos en diversas localidades como Pueblo Belén, Termas del Arapey, San Antonio, Colonia 18 de Julio y Cerros de Vera. En la ciudad, los proyectos beneficiados están relacionados con la escuela pública, el deporte, las oportunidades laborales, y el trabajo vecinal y sindical.
COMPROMISO
María Noel Rodríguez, integrante del equipo, afirmó con mucho optimismo que ya han trabajado en el control de votos y que participaron 6900 personas en las votaciones, duplicando la cantidad de participantes de la edición pasada. «Estamos concretando reuniones con los proponentes de los proyectos para ajustar detalles, pasar a la entrega de premios y la ejecución de los mismos,» continuó Rodríguez. Desde la Intendencia de Salto, se destaca la importancia del proceso participativo. «No es fácil juntarse en estos tiempos, pensar un proyecto, ponerse de acuerdo, conseguir los votos y ejecutarlo. Lleva tiempo y dedicación, cuestión que resaltamos siempre,». Indicó Rodríguez
METAS SIGNIFICATIVAS
María Noel Rodríguez resaltó la importancia de las reuniones con los proponentes de los proyectos, un paso crucial para ajustar los detalles y asegurar una correcta implementación. Este acercamiento no solo garantiza que los proyectos se alineen con las expectativas y necesidades de la comunidad, sino que también fomenta la transparencia y la confianza en el proceso. El programa de Presupuesto Participativo de la Intendencia de Salto no solo aporta beneficios tangibles a través de los proyectos seleccionados, sino que también fortalece el espíritu comunitario y la conexión social. La participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones y la ejecución de los proyectos demuestra que, cuando se trabaja en conjunto, es posible alcanzar metas significativas y duraderas que mejoran la calidad de vida de los habitantes del departamento.