viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

¿En qué pirueta de la vida se te extravió el alma?

Carlos Arredondo
Por

Carlos Arredondo

17 opiniones

Por Carlos Arredondo
“Cuando fue la primera vez que no te movió un pelo que le den palo en el suelo? Cómo te convencieron que quien vive entre cuatro chapas pasando frio está bien de vivo, ¿En qué pirueta de la vida se te extravió el alma?”.
La frase se ha hecho viral en las últimas semanas, y se la encuentra básicamente en muros de redes sociales de personas de filiación frenteamplista.
Refleja el típico del discurso de campaña del FA; apela a la reflexión de las personas desde la sensibilidad, no para cambiarles la manera de enfrentar el problema, sino para colocar a quien la difunde en la categoría de los seres sensibles, intelectuales, que razonan con humanidad la delincuencia, y levantan su voz para señalar a todos nosotros como los culpables de lo que hace ese señor pobre que pasa frío… De esa manera mostrar que es en el FA donde están los seres humanos verdaderos…Nada nuevo, y de manual.
Lo cierto que además de reivindicar el delito cuando se es pobre y se pasa frio, esa frase que hace sentir a los frenteamplistas casi como si fueran “seres de luz”, encierra una grandísima mentira, puesto que sugiere que las personas que viven entre cuatro chapas pasando frío, son indefectiblemente delincuentes. La frase se olvida que la grandísima mayoría de las personas pobres son personas de bien – pasen o no pasen frío-, de moral intachable, y respetuosos de todo lo que tenga que ver con los demás. Y repito: Son la inmensa mayoría y son el ejemplo vivo que NO es sinónimo de delincuencia vivir “entre cuatro chapas pasando frio”.
Pero la intención de esta columna no es ahondar en la “sensibilidad” de quienes la difunden como si los convirtiera en ángeles protectores de aquellos que parecieran tener vía libre para delinquir porque pasan frio y viven entre cuatro chapas; No, a lo que me quiero referir es a la tremenda contradicción que exponen al postearla.
Me explico: insinúan que les preocupa en qué pirueta de la vida perdió el alma el tipo a quien no se le mueve un pelo porque le dan palo en el piso a un tipo que acaba de cometer un delito, y a ellos no les mueven un pelo los más de 15.000 muertos en exceso que durante 2021 y 2022 tuvimos en este país.
Se olvidan que con su silencio – y el de sus dirigentes y el de toda la estructura política que los representa – , son pasibles de ser cómplices del mayor genocidio perpetrado en la historia de este país…Pero preocupa la pirueta de la vida del otro…
Decime una cosa, vos frenteamplista “solidario” y preocupado por piruetas de vidas ajenas: ¿En cuál de tus piruetas
perdiste los huevos y comenzaste a huir de la lucha por que se respete la vida -literal- de las personas?
¿En cuál de las piruetas dejaste de ver la realidad y empezaste a ver solo la que te es electoralmente conveniente, cargándote en el dolor de hijos, madres, padres, abuelos, amigos, etc, etc…?
¿No te da vergüenza utilizar esos clichés propagandísticos sensibleros cuando estas parado en una montaña de muertos, entre los que puede haber algún ser querido, cercano -a vos o de alguien allegado-, y vos los ignoras olímpicamente? Los mataron en tu cara, unos hijos de puta que solo pudieron hacerlo por la complicidad de tu fuerza política, y a vos te preocupan las piruetas de la vida de los demás…
Pero decime algo más: ¿En qué pirueta de tu vida perdiste vos la capacidad de mirar para arriba y ver el cielo de tus hijos hecho mierda con líneas y más líneas, que impregnan su aire con elementos químicos, que no solo te mienten sobre el calentamiento global, sino que llena sus pulmones– y los de todos- de venenos que más temprano que tarde los enfermará, mientras a vos lo mejor que se te ocurre es reírte y denigrar a quienes lo denuncian?
¿Enserio te preocupa la pirueta de él, y no te das cuenta de todas las tuyas?
¿Sabes una cosa?: Las piruetas que le tocaron a él solo le hicieron perder el alma; mientras las que te tocaron a vos se te llevaron el alma, la dignidad y los escrúpulos.