viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Aumentó movimiento en Puente de Salto Grande debido a compras en Concordia

Estar transitando vacaciones de julio generalmente provoca un mayor movimiento en los límites con otros países, en este caso, el Puente de Salto Grande ha tenido un aumento de movimientos desde el viernes pasado. Según pudo conocer CAMBIO, hace ya varios días que se vienen constatando filas de espera de aproximadamente una hora en algunos horarios del día, con matrículas que en su mayoría son uruguayas, con un alto porcentaje de salteños, que ingresan a Concordia y regresan a las pocas horas, lo que quiere decir que fueron a realizar compras y retornar nuevamente a nuestro departamento.
CONTROLES
Los controles son llevados delante de forma estricta por Aduanas, quien se está encargando de corroborar que los ciudadanos salteños cuenten con su declaración jurada al ingresar nuevamente a Uruguay con compras de comestibles. Se recuerda que no se permite ingresar carne, alimentos de origen vegetal, entre otros. Debido a los controles de Aduanas, es que se va generando una larga fila de espera en el puente para quienes pretenden volver a ingresar a Salto, controlar los vehículos y la mercadería con la que ingresan lleva su tiempo.
DISMNIUYÓ NUEVAMENTE EL VALOR DEL PESO ARGENTINO
Ante una nueva disminución del peso argentino es que los uruguayos se incentivaron más a realizar compras al país vecino. De todas formas, no fue relevante la disminución, aunque hay productos que siguen siendo más baratos en la vecina ciudad de Concordia, hay que evaluar si conviene tomarse el tiempo de viajar, el gasto de nafta y demás. Sin embargo, hay personas que van por un combo, no solamente para adquirir comestibles, sino para disfrutar de lugares turísticos, gastronomía y ocio, entre otros. Más allá de que los precios estén prácticamente equiparados, se sigue sintiendo el golpe en el comercio salteño de contar con una frontera con precios un poco menores a los locales, que en su momento fue motivo de cierre de locales y pérdida de puestos de trabajo.