sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

CABALLOS SUELTOS
Un lector advierte por el riesgo que existe en barrio Ceibal en la zona cercana a hornos de ladrillos -próximo al arroyo- que da nombre al barrio por un equino suelto. Se trata de un lugar de muchos caballos, pero en su mayoría están atados y son utilizados por sus propietarios para el trabajo diario. Sin embargo, no siempre están atados y muchos de ellos en busca de alimentos se van hacia otros predios y cruzan calles y vías muy transitadas. Esto constituye un riesgo para quienes transitan en vehículo por esta zona de la ciudad.
MALESTAR
Residentes en la zona del cerro expresaron ayer su malestar por el corte de energía eléctrica (sin aviso) que sufrió la zona y perjudicó a varios comercios del lugar. De acuerdo a lo que informaron la interrupción de energía se realizó en una obra de un edificio que se viene construyendo en Agraciada y Zorrilla, pero no avisaron a nadie, por lo que muchos comercios no pudieron cumplir con sus clientes debido a no tener acceso a la energía. “Por lo menso que avisen o que busquen alguna alternativa, porque los comercios que estamos sin luz, no podemos trabajar y estamos parados”, dijo uno de los afectados.
MEDICAMENTOS EN ALMACENES
Cada vez es mayor la cantidad de almacenes que venden medicamentos que no están permitidos tener fuera de las farmacias. Tener fármacos para el dolor de cabeza, malestar estomacal o fiebre, puede ser una opción que muchos comercios ofrezcan en los barrios. Sin embargo otros medicamentos que son de efecto más específicos no deberían ser vendidos sin receta médica y sin las autorizaciones que correspondan por parte del MSP. Todo esto viene a que un lector dijo que vio con asombro como en un comercio de barrio Ceibal se le vendió a un hombre un inhalador que se utiliza para las crisis de asma.
SIN TOBILLERAS
Abogados penalistas manifestaron molestias por la escasez de tobilleras electrónicas durante la feria judicial. Estos dispositivos están previstos para los casos de violencia de género, con el fin de evitar que la Justicia tenga que designar una custodia policial para la parte denunciante. Los profesionales comentaron que esto suele generar molestias, dado que las denunciantes suelen ver afectada su vida diaria. Pacheco contó, también a modo de ejemplo, que la clienta a la que asistió el domingo debió dar un examen de facultad y tuvo que estar acompañada de los policías. En algunos casos, ante la negación de la parte denunciante de recibir la custodia policial, se suele optar por la prisión preventiva para el acusado.
MÁS ÁRBOLES
Cientos de ejemplares de anchico y arazá, dos especies autóctonas de nuestra región, vienen siendo plantados por personal de Espacios Verdes del lado norte de avenida Apolón de Mirbeck, desde José Enrique Rodó hasta la Ruta 3. El objetivo es llegar al verano con una ciudad más arbolada, aunque se necesitará más tiempo para que estos ejemplares comiencen a dar sombra, el objetivo de la Intendencia es lograr haya más especies que no solo ofrezcan sombra en el verano, sino además que no sean de raíces dañinas para las estructuras como veredas y calles.
LIMPIEZA
Más de dos camiones de basura, restos de podas, vegetales, desperdicios de todo tipo, fueron retirados tras una ardua tarea de limpieza en la zona baja del puente Sarandí. Días atrás en esta misma sección les contábamos que vehículos arrojan basura desde el puente y eso pudo ser comprobado en virtud a la cantidad de residuos que fueron sacados del lugar. El trabajo demandó más de dos días con varios operarios para eliminar la basura que se acumula en el lugar y que gran parte de ella obstruye la correcta canalización del arroyo Ceibal.