martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Expira plazo de negociación entre Hospital y FFSP, aún sin respuestas

Tal como lo informó CAMBIO la comisión interna del Hospital Regional Salto, emitió un comunicado en el cual expresa lo siguiente: “comunicamos a ustedes que reunidos en Asamblea General el día 11 de junio de 2024, para analizar la situación actual de la Salud Pública del departamento, situación que se viene planteando al equipo desde el año 2021. Los funcionarios vienen planteando desde hace tiempo, situaciones que consideran no han tenido resolución desde hace más de tres años y que afecta el eficiente desempeño de los trabajadores. Por otro lado hay tenas que atañen a la asistencia a los usuarios como las fechas para especialistas que ya se están dando para 2025. Cuando se dio a conocer el planteo pro parte de los funcionarios desde la dirección del Hospital Salto, el Dr. Carlos Rattín dijo que no había que confundir carencias con instancias electorales y aclaró que se han atendido los problemas que se fueron planteando.
RECLAMOS
-Cargos genuinos para cubrir los servicios asistenciales (auxiliares de enfermería, servicio, licenciadas, laboratorio de análisis clínico y anatomía patológica, cocina, lavadero) administrativos, médicos.
-Mejora y expansión de la planta física (dosis unitaria, farmacia, salas, hogar de ancianos, amigos, emergencia adultos).
-Cumplimiento de normativas y agilización para los llamados a cubrir cargos.
-Cumplimiento en el tiempo de resolución establecido por ASSE para la ejecución de la licitación de la empresa tercerizada Cleannet).
GESTIÓN
Además, el mismo comunicado agrega que “en este período de gestión, se comprobó la falta de honestidad y poco interés por resolver los problemas edilicios, de recursos materiales, carencias de recursos humanos, de funcionamiento y distribución del personal, de ser sensibles e indiferentes con los funcionarios de la empresa, tercerizada de limpieza. Todo esto afectando la atención del usuario y predisponiendo a los funcionarios a trabajar en malas condiciones físicas y mentales, luego de haber pasado un período de pandemia donde los trabajadores brindaron todo de sí y luego nos dejaron de lado, sin ningún apoyo económico y psicoemocional”.
HOY FECHA LÍMITE
“Esta asamblea resuelve por unanimidad declararse en preconflicto con fecha límite para la solución de toda esta problemática por parte del equipo de gestión el día 5 de julio del 2024. De no tener resoluciones concretas se solicitará una negociación directamente con ASSE y se intensificarán las medidas de lucha”, señalaron. En la noche de ayer CAMBIO dialogó con Esteban Ramírez integrante de la Comisión Interna el Hospital Salto quién señaló que hasta ayer no habían tenido ningún acercamiento por parte de la dirección del Hospital Salto y se esperaba que en la presente jornada se concretara.
NUEVAS MEDIDAS
“La idea es tener una instancia de negociación para plantear la situación que consideramos es muy compleja y que debe tener una solución”. Ramírez agregó que no de tener ninguna señal de parte de la dirección del hospital, el lunes se estará reuniendo nuevamente la FFSP en asamblea y se decidirá qué pasos se tomarán. “No descartamos nada, desde ocupar los lugares de trabajo a medidas de fuerza que lleven a ser escuchados por ASSE2, señaló.