viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Ante conflicto con FFSP, ASSE lamenta ausencia de sindicato en mesa de diálogo

En el marco de una declaración de preconflicto mediante una serie de reclamos esgrimidos por la Comisión Interna del Hospital Regional Salto y con un plazo para responder a las autoridades que venció en la jornada de ayer (viernes 5 de julio), ASSE en Salto realizó una serie de puntualizaciones. Según el organismo se convocó a la sede central -con fecha 25 de junio- a una reunión para el día 3 de julio a las 13 horas por la Unidad de Negociación de ASSE.
NO CONCURRIERON A LA REUNIÓN
Según comunicó el organismo a la reunión convocada concurrió una delegación del equipo de gestión del Hospital Salto integrada por la Dra. Selva Tafernaberry , la Lic. Lucía Minutti y la Proc. Karina Gabrielli. Por la región norte de ASSE lo hicieron el director Dr. Fabricio Pandolfo y el Subdirector Luis Balostro. Por la parte sindical debía asistir a dicha reunión la Comisión Interna del Hospital Salto y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). Según informó ASSE la Comisión Interna del Hospital Salto comunica por whatsapp a la hora 11 y 20 que no asistirá a la reunión, frustrándose dicha instancia de diálogo y negociación reclama por el gremio. Los integrantes de la FFSP ya se encontraban en el edificio. En base a esto ASSE reafirma el compromiso en el trabajo en conjunto a instancias de diálogo con los trabajadores y así se les ha transmitido en procura de concretar un ámbito de negociación.
“NADIE NOS AVISÓ”
Sin embargo la respuesta de los integrantes de la Comisión Interna del Hospital Salto no se hizo esperar y se repudió el comunicado porque según explicaron a ellos nadie les informó de esa instancia de negociación en ASSSE central. “En caso de llegaron la convocatoria tiene que estar la firma de un integrante de la comisión y ningún compañero firmó nada”, dijo Esteban Ramírez sobre el comunicado de ASSE. En vista a esto señalaron que el lunes habrá una asamblea y se estará decidiendo los pasos a dar.