martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Murieron más de 50 personas en junio: el invierno registra “picos”

Según pudo conocer CAMBIO a través de números aportados por casas velatorias de nuestro departamento, fallecieron más de 50 personas el mes anterior y julio comenzó con un alto número en tan solo 5 días. Las casas velatorias están teniendo un intenso movimiento y atravesando jornadas laborales activas, como cada invierno.
AFECCIONES RESPIRATORIAS
Se pudo conocer que el gran motivo del alto número de fallecimientos en cada invierno, años a año, se debe a que personas con distintas patologías se ven afectados en las vías respiratorias, y al contar con otro tipo de enfermedades, se agravan y son motivo de muerte. No quiere decir que sea el gran motivo de fallecimientos, pero si genera varios y estas personas (más de 50) que fallecieron en junio, no escapan de esa realidad. El intenso movimiento en casas velatorias genera movimientos en otro tipo de rubros, como lo son panadería, carpintería, combustible y otros servicios de automotores, también florerías.
DOLOR EN NUESTRA CULTURA
Como es de público conocimiento, en nuestro país el fallecimiento de una persona allegada no es nada agradable y es de luto, dolor y pesar, es nuestra cultura y así ha sido desde siempre, aunque en otros países el fallecimiento de una persona tiene otro tipo de significado.