miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

OFI le devolvió los seis puntos a Palomar y la tabla se mueve

Lo que muchos preveían se terminó concretando en la jornada de ayer para que la Divisional B de nuestro fútbol vuelva a tener cambios, y drásticos, en la tabla de posiciones de primera división de 2024.
El tribunal arbitral de la OFI le dio la razón a. Club Atlético Palomar en la apelación que realizó sobre el fallo del tribunal de la Liga Salteña, que le había quitado a los celestes seis puntos que había ganadon en la cancha ante Chaná y Sud América. Por lo tanto Palomar pasa a sumar nuevamente esas seis unidades y pierden tres sus rivales.
Esto deja la tabla con Sud América todavía primero, pero ahora con dos puntos de ventaja sobre Hindú y Palomar sube al tercer lugar, a cuatro puntos del líder. Por otro lado, Chaná no solo desciende hasta el séptimo puesto sino que se complica en la tabla de los promedios.
NO HAY FÚTBOL
Tal como se había adelantado desde el Consejo de la divisional, al no conocerse todos los fallos pendientes este fin de semana no comenzará la segunda rueda.
El tribunal arbitral esperó la resolución de OFI para decidir en función de la misma sobre tres reclamos, de manera de ir por el mismo sentido para no entorpecer más el campeonato, más allá de que entienden que se debería ir por el otro lado.
El martes, en su día habitual de reuniones, la divisional recibirá los partes oficiales y fijaría la próxima etapa para el domingo 14 de julio, día en el que comienza el fútbol de la Divisional A y además se jugarán las finales de Eurocopa y de la Copa América.
TRES RECLAMOS
Vale recordar que son tres las protestas que están aún pendientes en la Liga Salteña de Fútbol:
– De Chaná a Santa Rosa (Santa Rosa ganó 1-0 en la sexta fecha).
– De Fénix a Santa Rosa (triunfo de Santa Rosa por 1-0 en la séptima fecha.
– De Tigre sobre Hindú (ganó Hindú 1-0 en la séptima fecha).
De acuerdo a cómo se estaría analizando el panorama actual, no se modificarían los resultados de estos encuentros.
LAS SERIES
De hacerse oficial todos los datos que estamos adelantando, las series de la seunda rueda quedarían conformadas de la siguiente manera:
Serie 1: Sud América, Palomar, Parque Solari, Chaná, Deportivo Artigas y Santa Rosa.
Serie 2: Hindú, Almagro, Progreso, Dublín Central, Fénix y Tigre.