domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Primera semana de vacaciones de invierno cierran con ocupación de 50% en ambos parques termales de Salto

Los centros termales de Daymán y Arapey reciben cientos de visitantes a diario y se espera que la afluencia aumente hacia este fin de semana y los próximos días del mes de julio. De acuerdo a la información recabada por CAMBIO esta primera semana de vacaciones de julio la ocupación promedio en los hoteles estuvo en el entorno del 50%, aunque la presencia en los parques parece que el movimiento es mayor. Este fin de semana culminan las vacaciones para Primaria, aunque se extiende una semana más el asueto para secundaria, razón por la que se espera que el movimiento siga al menos hasta mediados de mes. La ocupación media se exceptúa de los hoteles 5 estrellas de Arapey que por lo general tiene una ocupación de un 90 al 100%.
FACTORES QUE INCIDEN
De acuerdo a lo expresado por la Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano, hubo varios factores que incidieron en el escaso movimiento en esta primera semana de vacaciones. En primer lugar dijo que Daymán recibe a diario cientos de visitantes que se puede comprobar mediante el número de ingresos vendidos al parque durante la semana y que se intensificará hacia el fin de semana. La Intendencia no cerró el parque el día miércoles donde habitualmente se procede a la higienización de las piscinas, con el objetivo que las termas pudiesen estar abiertas para los visitantes. Para Marazzano el desarrollo de la Copa América es uno de los factores que inciden ya que hace que mucha gente no salga de vacaciones o prefieran otros destinos como en este caso EE.UU. El frío, es otro de los factores que impactan, la ola de frío que se registra aunque sea para el sur del país muchas veces incide en la decisión de salir de vacaciones, sobre todo cuando se viaja con niños. Y por otro lado que se trata de un asueto para los niños, por lo que en general los adultos no tienen toda la semana libre, por eso el movimiento se puede intensificar hacia el fin de semana.
SERVICIOS
Se ha planificado una serie de eventos y de servicios para que el visitante pueda tener la posibilidad de disfrutar no solo del agua caliente que ofrecen las termas, sino, además de otros atractivos. Dentro del parque termal Daymán hay una serie de actividades para los turistas, aunque la mayoría de los visitantes son de Salto y gran parte de diferentes zonas del país. En lo que respecta a Arapey, los hoteles municipales presentan una ocupación media (50%) y se espera que para el fin de semana se pueda alcanzar un 70%. El clima impacta en lo que respecta al camping, por lo que en general la ocupación se concentra en moteles y bungalows. Arapey es un espacio termal más para la tranquilidad, aunque también se han dispuesto algunas actividades para complementar el agua termal y el entorno que ofrece el parque.