domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Salto FC visita mañana a Frontera Rivera y juega como líder en formativas

Se reanuda este fin de semana el campeonato de la Primera División Amateur de la AUF, con una segunda fechan que finalizará mañana. Salto Fútbol Club, que igualó 1-1 en el debut como local frente a Villa Teresa, visita mañana a Frontera Rivera Renegades.
El encuentro será en el estadio Atilio Paiva Olivera a partir de las 15.00 horas con arbitraje de Diego Nisivoccia.
El equipo de la frontera retornó este año a la AUF, ganándole un litigio al rector e ingresando con nuevo nombre. Tiene a Juan Ramón Carrasco como asesor deportivo y debutó con una goleada 5-0 sobre Basáñez.
SEGUNDA FECHA
Así se juega la segunda fecha:
Sábado: Villa Española – Parque del Plata, Platense – SalusVilla Teresa – Lito, Terremoto – Bella Vista, Paysandú – Artigas, Huracán Buceo – Deportivo Italiano, Rocha – Potencia y Canadian – Mar de Fondo.
Domingo: Basáñez – Alto Perú, Los Halcones – Huracán, Deportivo Colonia – Durazno, Central Español – Sportivo Bella Italia y Frontera Rivera – Salto.
JUEGAN LAS FORMATIVAS
También juegan las divisiones formativas, frente a Villa Española, hoy como local y mañana como visitante. Hoy en el Rufino Araújo desde las 9.00 hs. en sub 19 y 11.00 hs. en sub 17. Mañana será en el Compejo Juventud Melilla de Montevideo, a las 9.00 en sub 16, a las 11.00 en sub 15 hs. y a las 13.00 hs. en sub 14.
La actividad seguirá entre semana contra Durazno FC. El martes en el Complejo Forlán para sub 19 y sub 17 y el miércoles en el Araújo como locales con las categorías menores.
SALTO PRIMERO
Dos victorias sobre Terremoto entre semana, 2-0 en sub 17 y 4-0 en sub 19, pusieron a Salto FC en el primer lugar de la tabla acumulada de las cinco categorías de las formativassalteñas. La institución está compitiendo en la Copa de Oro de Juveniles B, acercándose cada vez más al objetivo de subir a primera división en juveniles de la AUF.
Acumulado de Formativas: Salto FC 69; Terremoto 68; Sportivo Cerrito 66; Villa Española 59; Tacuarembó y Atenas 55; Paso de la Arena 53; Oriental 51; La Luz 49; Estudiantes del Plata 46; Cerro Largo 39; Central Español 35; Liffa, Durazno y Villa Teresa 34; Rampla Juniors 33; Academia 27; Sud América 20; Deportivo CEM 16; Cerro y Parque del Plata 4.
CANCHA Y GIMNASIO PRONTOS
Esta semana quedó pronta la cancha del estadio Vispo Mari con su nuevo piso sintético, sistema de riego, deshagüe y demás obras que continúan para la comodidad de los espectadores. También se han instalado sobre el sector este las viviendas para jugadores y se continuará mejorando distintos aspectos del escenario, en una inversión que ronda los 800.000 dólares. También llegó la equipación para el gimnasio que está ubicado en el mismo predio.
Salto será local en su cancha la cuarta fecha ante Canadian.