domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

NO CAMBIAMOS MÁS
No solo se siguen arrojando residuos en la vía pública generando más inconvenientes para tener una ciudad limpia, sino que a su vez, se sigue haciendo caso omiso a las solicitudes que se realizan. Cada contenedor de residuos tiene un cartel en donde expresa “no arrojar cenizas, restos de podas” entre otras cosas, y se ha visto en más de una ocasión un contenedor tapado de restos de podas, cuando los ciudadanos cortan un árbol por ejemplo, en vez de llamar a la Intendencia para solicitar que se retiren.
NO CAMBIAMOS MÁS 2
En la madrugada del sábado tomó fuego este contenedor que un lector aportó la foto para ver en el estado que quedó. También expresó “no cambiamos más, otro contenedor tomó fuego y no es el primero, años atrás ya ha pasado, pero espero que sea el último, espero que un día se dejen de ver estas cosas que solo reflejan la capacidad que algunas personas tiene para entender que deben evitar estos hechos, además una camioneta sufrió daños por el incendio de este contenedor”. La Intendencia ya ha informado en reiteradas oportunidades que estos contenedores tienen un valor aproximado de 670 dólares, son costosos como para perderlos y no contar con ellos en la vía pública, son de gran utilidad en cuanto a los residuos.
ALTA EXPECTATIVA
Más allá de que para el próximo partido por la Copa América, Uruguay tendrá bajas importantes en la defensa, como Nández y Araújo, existe alta expectativa para el juego ante Colombia este miércoles. Los restaurantes tienen mesas reservadas desde ayer domingo, muchos uruguayos piensan que será un gran partido nuevamente, al igual que con Brasil, debido a que Colombia cuenta con muy buen plantel. Carnicerías y comercios dedicados a la venta de embutidos explotan de gente cada vez que la selección juega, seguramente esta vez no será la excepción.
TOMA COLOR
Varios ciudadanos han expresado que recorriendo las obras que se están llevando adelante en Costanera Norte, pudieron notar cómo “todo va tomando color paulatinamente” expresaron, haciendo referencia a las mejoras que ha tenido la zona. También en avenida Ramón J. Vinci, donde se está trabajando desde Camino del Éxodo hasta Costanera, y según la población “es una intervención que mejorará mucho el lugar”.
TENGAN CUIDADO
Una madre que llevó a su hija a recorrer en bici el predio del Parque Harriague, precisamente en el ingreso a lo que fue en su momento el Zoológico Municipal, dijo que una moto casi colisiona a ambas. “Ingresó como si estuviera en una carrera, y por casualidad pudo esquivarnos, tengan cuidado por favor, las motos no son para circular de esa forma y menos en un lugar donde hay niños y personas caminando” señaló la mujer.
AUMENTA EL CONSUMO DE ENERGÍA
En lo que va del invierno, varias personas se han sorprendido por el aumento en el consumo de energía al ver los valores que indican las facturas de UTE. Al contar con electrodomésticos encendidos en la casa que colaboren en hacer los ambientes más cálidos, como estufas eléctricas, acondicionadores de aire, calentadores, entre otros, aumenta el precio a pagar en el consumo final. También se utiliza mucho actualmente la jarra eléctrica, para calentar agua para el termo, para beber café, té u otra bebida caliente, incluso hasta para realizar limpiezas, y todo esto sumado al gasto de agua caliente de los termofones, eleva los gastos a pagar por la energía eléctrica.